Fuerte operativo de seguridad en el Hospital Naval por la llegada de Glas
La defensa del exvicepresidente señala que no ha podido verlo y que desconoce de su estado de salud
Luego de que en redes sociales empezó a circular un parte policial del distrito penitenciario en donde se señaló que el ex vicepresidente del correísmo Jorge Glas Espinel había sufrido una "intoxicación de medicina", en la cárcel de máxima seguridad, La Roca. Tras esta novedad Diario EXPRESO consultó con la defensa legal del ciudadano y confirmó que fue llevado al hospital Militar y le negaron acceso para verlo.
Primer habeas corpus para Jorge Glas termina en un desistimiento
Leer másSegún el escrito de la Policía Nacional se trata de un "coma profundo autoinducido provocado por la ingesta de medicamentos" dentro del complejo carcelario que se ubica en las periferias del Puerto Principal, cerca del cantón Daule.
Vinicio Tapia, parte del bufete de abogados del ex segundo mandatario, dijo que está a la espera de poder tener contacto con su cliente que y que a la vez espera de información del Servicio Nacional de Atención a Privados de Libertar (SNAI), para conocer del estado de salud del recientemente trasladado desde la prisión de Latacunga.
"No me dejaron ingresar al Hospital Militar"
El jurista informó a este periódico que esperan información para saber "cuál es la verdad, no tenemos información". y agregó que aunque no lo dejaron entrar al hospital Militar, se trasladó hasta el Hospital Naval en el sur de la ciudad de Guayaquil para intentar hablar y conocer el estado de salud de su defendido.
Dijo también que están esperando indicaciones para poder ir a un lugar específico pues se mantienen en reserva los detalles de la situación y salud de quién es solicitado por la justicia ecuatoriana en una nueva investigación sobre la reconstrucción de Manabí, tras el terremoto de 2016.
Sin embargo, no se precisó las razones del cambio de la casa de salud o de su traslado. Tampoco si está inconsciente como lo señala el parte policial difundido que apuntaba que "no responde a los estímulos".
En la ficha se tipifica que Glas ha tomado ansiolíticos, antidepresivos y sedantes autorizados que ingresaron al penal. Por lo pronto se mantiene un fuerte contingente policial en las cercanías de la casa de salud, la Autoridad e Tránsito Municipal ha coordinado acciones para no permitir que la prensa se acerque a la infraestructura y existe un fuerte movimiento en temas de seguridad.
(Le puede interesar también: Defensa de Glas denuncia nuevamente violación de derechos contra su cliente)
Si quiere acceder a contenido de calidad sin límites, visite el siguiente ENLACE.