Treinta vías rurales afectadas en Baños de Agua Santa por las lluvias
El 30 de junio, el COE cantonal declaró en emergencia la zona rural, para que se destinen los recursos para atender a estos sectores
Son dos meses que las precipitaciones están causando más de un problema en las zonas rurales del turístico cantón Baños de Agua Santa en la provincia de Tungurahua.
Anuncian las obras de una carretera en el sur del país que conecta con Perú
Leer másEl alcalde de la ciudad, Luis Silva, informó que son 30 vías de las comunidades que tienen inconvenientes con deslaves. En la parroquia Río Blanco dos sectores quedaron totalmente aislados, porque un puente fue arrastrado por la corriente; además, la fuerza del agua también se ha llevado cinco sistemas de captación de agua, de los cuales se han restaurado dos.
El miércoles 30 de junio de 2021, el COE cantonal declaró en emergencia la zona rural, para que se destinen los respectivos recursos para atender a estos sectores, agregó.
Piden precaución a conductores
En el centro urbano y en los sitios turísticos no han tenido inconvenientes. Aunque si recomienda a los conductores que tengan prudencia cuando circulen por la carretera Baños-Puyo, en especial en días de lluvia, ante algún eventual deslizamiento.
Las precipitaciones continuarán, ya que julio y agosto son los meses que el invierno ‘pega’ más fuerte en Tungurahua, añadió el alcalde.
De su parte, Xavier Mayorga, director de Gestión de Riesgo Municipal, recordó que el Ministerio de Obras Públicas ejecuta trabajos en la vía Pelileo-Baños-Puyo, en el sector la Merced y en la Hamaca durante varias semanas, para arreglar un socavón que desde hace cinco años ha causado inconvenientes y se ha expandido más en la vía.
Se ha dispuesto el cierre del paso desde las 07:00 hasta las 18:00, con lapsos de apertura de dos y tres horas.