
Solo una de las tres muertes reportadas en Playas el fin de semana está registrada
Según la Policía, cuando llegaron a verificar los otros asesinatos, ya no estaban los cadáveres en el lugar
En una rueda de prensa ofrecida el 17 de febrero, la policía aclaró los detalles sobre los recientes asesinatos ocurridos en la playa de Playas, destacando que, de las tres muertes reportadas, solo una está oficialmente registrada.
Según el coronel Roberto Zuleta, jefe subrogante del distrito de policía de Playas, el incidente del que tienen registro es el ocurrido el viernes 14 de febrero, alrededor de las 17:00, cuando dos sujetos ingresaron al mar y mataron a un ciudadano. En cuanto a la otra muerte que sucedió en la mañana del mismo viernes, y la del domingo, no tienen registros, ya que, cuando llegaron los uniformados, no encontraron los cuerpos ni indicios balísticos, señaló el coronel Roberto Zuleta, jefe subrogante del distrito de la policía de Playas.
La Policía, víctima de una llamada falsa.
La Policía mencionó que el viernes la policía se encontraba en la playa, pero recibió una llamada de auxilio que decidió atender. Justo cuando la policía se retiró, llegaron los motorizados y cometieron el crimen en el mar. "La llamada era falsa".
El domingo, la policía también estaba en la playa, pero no escuchó ningún disparo, dijo el jefe policial. Pese a lo dicho por la policía, las redes sociales y las fotos que se hicieron virales, muestran los tres asesinatos. Testigos de estos hechos, dijeron que a los cadáveres la policía no los encontró, fue porque se lo llevaron los familiares.
El coronel Zuleta también recalcó que estos crímenes estarían relacionados con las bandas delictivas organizadas (GDO) que disputan el territorio por el microtráfico.
¿Quiénes serían las víctimas?
Las víctimas, según la información proporcionada por las autoridades, serían pescadores involucrados en actividades ilícitas, y no turistas, lo que desmentiría las versiones que hablaban de un ataque contra los visitantes. "Nunca ha existido un atentado contra un turista", aseguró.
La policía continúa investigando la situación, pero hizo hincapié en que los crímenes en Playas están vinculados al narcotráfico y no a actos de violencia aleatoria hacia los turistas.
Para seguir leyendo EXPRESO sin restricciones, suscríbete aquí