El martillador de Urdesa
Roberto Campos Crespo fue deportado a Ecuador en abril del 2024 desde Perú.Cortesía

Tribunal suspende juicio contra el 'martillador de Urdesa'

En abril del 2023, cuando fue detenido, Roberto Campos Crespo confesó que mató a su pareja con 29 martillazos en la cabeza

En lista de espera. Roberto Campos Crespo, el asesino conocido como el Martillador de Urdesa, fue capturado en abril de 2023 después de estar prófugo durante 12 años. Utilizando cuatro identidades falsas y adoptando un acento peruano para evitar ser detectado, Campos fue finalmente detenido en una operación conjunta de la Policía de Perú e Interpol.

ROBERTO CAMPOS CRESPO (4997159)

Martillador de Urdesa: Durante 11 años cambió de país y de identidad

Leer más

Tras su captura en Perú, Campos confesó haber asesinado a su pareja, María Fernández de Córdova, en 2011, propinándole 29 martillazos en la cabeza y 51 golpes contusos en el cuerpo.

Este 20 de junio, la Fiscalía General del Estado (FGE)instaló la audiencia de juicio, vía telemática, contra Roberto Campos, quien enfrenta una pena máxima de 25 años por asesinato, según el Código Orgánico Integral Penal anterior, que no tipificaba el femicidio. Sin embargo, minutos después de iniciar la audiencia, esta fue suspendida. El Ministerio Público dispuso su reinstalación para el lunes 24 de junio a las 08:05.

Según el parte judicial, estaba prevista la declaración de 16 personas, entre ellas quienes vieron por última vez a María Fernández de Córdova antes de ser asesinada.

Actualmente, Roberto Campos Crespo está encarcelado en la cárcel del Inca.

Para seguir leyendo EXPRESO sin restricciones, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!