Trump promete una "era de oro" para Estados Unidos mientras abraza la presidencia
"Es una victoria política que no se había visto antes. Voy a ser el 47º presidente", asegura Trump
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, se dirigió a sus seguidores tras el conteo de votos y la gran posibilidad de que vuelva a ocupar la Casa Blanca tras los resultados de las elecciones de este martes 5 de noviembre, que otorgan una ventaja al candidato republicano.
Trump calificó al movimiento que encabeza como "el movimiento político más grande que se haya visto" y señaló que este está entrando en una nueva etapa de relevancia.
Trump pide a sus seguidores unidad en la "defensa pacífica" de su movimiento
Leer másVamos a arreglar la situación de la frontera, promete Trump
"Vamos a ayudar a nuestro país a sanar. Tenemos un país que necesita ayuda. Desesperadamente, vamos a arreglar la situación de la frontera", expresó Trump, haciendo hincapié en la necesidad de reformar áreas clave que considera prioritarias. Sus declaraciones se producen en un contexto de debate nacional sobre la seguridad fronteriza y las políticas migratorias, temas que han sido centrales en su agenda política tanto durante su mandato como en su carrera posterior.
El exmandatario aseguró que bajo su liderazgo se "corregirá todo lo que necesita corrección en el país" y agradeció a quienes han seguido apoyándolo a lo largo de su trayectoria. Continuó su mensaje con una declaración ambiciosa y optimista: "Este será la era de oro de Estados Unidos".
La retórica de Trump busca galvanizar a su base y atraer a nuevos seguidores apelando a la esperanza de un renacimiento nacional. Su mención de la "era de oro" sugiere un enfoque renovado en políticas que, según él, devolverán al país a un periodo de prosperidad y estabilidad.
Bukele, el primer mandatario en felicitar a Donald Trump
Leer másEl discurso refuerza su imagen como un líder dispuesto a confrontar los desafíos percibidos y a posicionarse como la solución a los problemas que, desde su perspectiva, enfrenta la nación.
Trump abraza la victoria
Donald Trump se hizo con el estado clave de Pensilvania y acaricia ya la victoria sobre la vicepresidenta demócrata Kamala Harris, según las proyecciones de las principales cadenas de televisión.
Con los 19 compromisarios de Pensilvania, Trump suma 267, a solo tres de los 270 necesarios para la victoria, mientras que la candidata demócrata, la vicepresidenta Kamala Harris, tiene 214.
La vuelta de Trump a la Casa Blanca está casi cantada pues solo necesita los 3 compromisarios del conservador estado de Alaska, el último en cerrar las urnas, para que se pueda declarar ganador, lo cual es más que probable.
Para seguir leyendo EXPRESO sin restricciones, SUSCRÍBETE AQUÍ