Ubican nuevas evidencias en el femicidio de Sangolquí
Dos videos registran el momento del crimen ocurrido el 2 de enero de 2023
Nuevas pistas se hicieron públicas luego del salvaje crimen registrado en la zona céntrica de Sangolquí, en el cantón Rumiñahui, al suroriente de Quito.
Una unidad élite va tras los ‘capos’ en Tungurahua
Leer másSe trata de dos videos que captaron a los atacantes. El primero es de una cámara ubicada justo frente a donde se estacionó la camioneta en la que iba Paola Ortega, la víctima apuñalada 11 veces.
La imagen muestra a un tipo que se acerca al automotor por el lado del copiloto e ingresa por la parte trasera para agredir a la mujer, de 35 años. Lo extraño de esto es la facilidad con la que entra, ya que el video muestra cómo los seguros de las puertas son desactivados. Luego otro sujeto se acerca para servir como ‘campanero’ mientras se comete el crimen. En segundos, ambos huyeron de la escena.
Otra filmación captó cuando los tipos huyen por una de las vías principales de Sangolquí, pero lo hacen a pie. Según la policía, por ahora se está considerando al caso como un robo, pero hasta ayer se indagaba si el asesinato tuvo otra motivación.