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Docentes junto con el representante de la UNE llegaron a los exteriores del Ministerio de Finanzas para exigir equiparación salarialUNE NACIONAL

Plantón en el Ministerio de Finanzas: docentes reclaman equiparación salarial

Une Nacional reclama $ 64 millones para mejorar condiciones de los maestros

Este viernes 15 de octubre, la UNE Nacional, liderada por su presidente Andrés Qhuispe,  realizaron un plantó del Ministerio de Finanzas para exigir respuestas inmediatas del gobierno. 

A través de la red social X, Qhuispe destacó que los maestros reclaman la asignación de los 64 millones de dólares solicitados por el Ministerio de Educación para implementar la Transitoria Trigésima Tercera, conocida como el escalafón docente.

Maestros exigen equiparación salarial 

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Con carteles y banderas en mano, los docentes se congregaron en los exteriores del Ministerio de Finanzas para exigir respuestas. El presidente de la UNE, declaró: "Hemos tomado el Ministerio de Finanzas porque, desde febrero, el gobierno de Daniel Noboa no ha entregado los 64 millones de dólares destinados a la Transitoria Trigésima Tercera. Sin embargo, sí dispone de 12 millones para pagar su propaganda". También denunció que las maestras del MIESS llevan más de 10 meses sin recibir su salario.

Qhuispe enfatizó que los fondos que ingresen del Fondo Monetario Internacional (FMI) deben priorizar la educación y la recuperación del parque termoeléctrico, en lugar de destinarse únicamente al pago de intereses de la deuda externa. "Por eso, hemos decidido tomar el Ministerio de Economía, para que nuestras voces sean escuchadas", concluyó.

El dirigente explicó que dichos fondos son cruciales para cumplir con la equiparación salarial de más de 10.000 docentes, así como para saldar los sueldos atrasados de las maestras del MIESS y los educadores populares. A la protesta acudieron docentes de varias provincias, incluyendo Santa Elena y Guayas, además de otras ciudades del país.

Los manifestantes han instado al gobierno a priorizar el presupuesto educativo para garantizar la estabilidad laboral y el bienestar de los docentes, elementos clave para el desarrollo del sistema educativo nacional.

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