La Unesco llama a los profesores a responder una encuesta sobre su trabajo durante la pandemia
El fin es conocer, directamente de los docentes, en qué situación han laborado, qué innovaciones han adoptado y cuáles son sus necesidades de apoyo.
¿Cuáles fueron los principales desafíos a los que se han enfrentado durante la pandemia de COVID-19? ¿Cuáles han sido los ajustes metodológicos y curriculares que han realizado? ¿Cuáles son sus proyecciones a mediano plazo en medio de la incertidumbre? Estas son algunas preguntas que la Unesco quiere dilucidar a través de una encuesta que esta agencia de las Naciones Unidas llama a responder a los maestros y maestras de América Latina y el Caribe.
El Gobierno busca el aval del COE Nacional para retorno progresivo a clases en 1.301 instituciones educativas
Leer másLa agencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) ha lanzado la 'Encuesta a docentes de América Latina y el Caribe sobre su situación y necesidades de apoyo en el contexto de la COVID-19'. Con ella prevé complementar la información recogida por medio de otras investigaciones y tiene la particularidad de integrar la opinión de los docentes de toda la región sobre el proceso vivido hasta ahora durante la pandemia y sus efectos futuros, informó la entidad.
Pretende que los resultados de este trabajo sean de utilidad para la toma de decisiones a nivel local, nacional y regional. A partir de ellos, se reorientará la Estrategia Regional para Docentes de este organismo, con el fin de promover programas de apoyo y de formación que sean pertinentes y oportunos para la labor de los trabajadores de la educación.
☝️🏻Porque los #docentes son parte de la solución, queremos saber tu experiencia.#UNESCO llama a #maestros/as de América Latina y el Caribe a responder encuesta sobre su trabajo durante la #pandemia
— UNESCO Quito #educación #cultura #ciencia #CI (@UNESCOQuito) June 2, 2021
🔗 https://t.co/K6RNtTzRLS… #TuExperienciaVale @UNESCOSantiago @Educacion_Ec pic.twitter.com/yRSR6NdDZO
La Unesco recuerda que, en el contexto de la crisis sanitaria por la COVID-19, la mayoría de los países ha implementado estrategias de educación a distancia o no presencial. Estas políticas y la necesidad del estudiantado han obligado a los docentes a desarrollar nuevas estrategias de enseñanza y ajustarse a las exigencias de esta modalidad.
Las ‘aulas burbuja’ permitirán volver a clases presenciales
Leer másPese a las grandes dificultades enfrentadas, han encontrado la forma de innovar, ajustar su enseñanza y mantener el vínculo con sus estudiantes y también han revelado nuevas necesidades. "Estos nuevos temas de formación y apoyo para el personal docente tienen una importancia central", dice la agencia.
La encuesta tiene 40 preguntas y responderla toma 30 minutos aproximadamente. Para avanzar, todas las preguntas deben ser respondidas. Pero hay la posibilidad de salir y reanudarla después. Para hacer eso debe marcar el botón “continuar después” (en la parte superior derecha de la página). Al finalizar se debe presionar el botón “Enviar”.
Los profesores pueden acceder a la encuesta y responderla en este enlace.