Coronavirus: Unicef responde inquietudes sobre los niños
El organismo internacional inició una campaña de comunicación mediante redes sociales. El lavado de manos y la higiene son las recomendaciones
La advertencia es para todos. Mediante una campaña en redes sociales, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés) brinda datos sobre el coronavirus en Ecuador y su efecto en los menores de edad.
Coronavirus: termina la cuarentena para cinco ecuatorianos en Ucrania
Leer másSegún el organismo internacional, aún no existe la información suficiente sobre el COVID-19 y sus consecuencias en niños y mujeres embarazadas. "Se sabe que cualquier persona puede infectarse, independientemente de su edad, pero hasta el momento se han registrado relativamente pocos casos de COVID-19 entre niños. La enfermedad es mortal en raras ocasiones, y hasta ahora las víctimas mortales han sido personas de edad avanzada que ya padecían una enfermedad".
Pese a esa premisa, Unicef recomienda que los menores que tengan síntomas de afectaciones respiratorias, fiebre, tos o dificultades para respirar, acudan a un médico o llamen previamente a un médico o a su pediatra.
En Quito se desinfectan los vehículos de transporte municipal
Leer másESTOS SON TODOS LOS CASOS DE CORONAVIRUS EN EL MUNDO, PAÍS POR PAÍS:
En caso de que haya síntomas, además, el organismo sugiere que los menores no asistan a clases y descansen en su hogar.
Para adultos y menores, la recomendación general es que se cumpla con el correcto lavado de manos. Es decir, que se cumpla de la siguiente forma:
Coronavirus: Las Federaciones no correrán riesgos innecesarios por los Juegos Olímpicos
Leer más- Mojarse las manos con agua.
- Aplicar una cantidad suficiente de jabón sobre las manos mojadas.
- Frotar toda la superficie de las manos, incluyendo el dorso, el espacio entre los dedos y debajo de las uñas, durante un mínimo de 20 segundos.
- Aclarar bien con agua.
- Secarse las manos con un trapo limpio o una toalla de un solo uso.
- Lávarse las manos con frecuencia, sobre todo antes de comer, después de sonarte la nariz, toser o estornudar y después de ir al baño.
- Si no se dispone de agua y jabón, utiliza un desinfectante que contenga, al menos, un 60% de alcohol. Si tus manos están visiblemente sucias, lavar siempre con agua y jabón.