La Unión Europea alista la observación de las elecciones adelantadas de agosto
El objetivo es mirar cada paso de los comicios de presidente, vicepresidente, asambleístas y consultas populares
La Unión Europea anunció que empezará desde el 20 de julio la observación de las elecciones adelantadas de presidente y vicepresidentes, asambleístas y dos consultas populares que se desarrollarán en el país el 20 de agosto.
El objetivo de los observadores es visualizar la fase previa, el día mismo de los comicios y lo que suceda posteriormente. El organismo apoyará con recursos para el desarrollo de las elecciones, junto al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
(Le invitamos a leer: El CNE espera todos los recursos económicos para antes del simulacro nacional)
Elecciones: con ocho binomios empieza la impresión de la papeleta presidencial
Leer másA finales de mayo, el CNE anunció que extendería la invitación a más de una decena de organismos internacionales para que participen como observadores de las elecciones.
Entre otras, la Organización de Estados Americanos (OEA); la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore); Asociación Mundial de Organismos Electorales (A-WEB); el Parlamento Andino; además del Honorable Cuerpo Diplomático acreditado en el Ecuador. A ellos se sumarán los observadores nacionales que debieron acreditarse ante el organismo electoral.