La Unión Europea aporta con ideas para enfrentar la crisis carcelaria en Ecuador
El bloque ha diseñado un programa específico para la situación del país que lo comparte con el SNAI
La Unión Europea (UE) elaboró un programa especifico para el Ecuador, con el objetivo de enfrentar la crisis carcelaria que afronta el país y que ha dejado decenas de fallecidos, heridos y alarmantes índices de inseguridad dentro y fuera de los centros penitenciarios.
Destruida una parte de la cárcel La Roca tras la detonación del dron
Leer másEste 22 de septiembre de 2023, funcionarios del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) y otras entidades estatales involucradas se reunieron con los delegados europeos, para conocer los detalles de la propuesta.
(Le invitamos a leer: La cárcel de máxima seguridad del país, con daños en plena crisis de seguridad)
Esto en el marco del II Comité de Seguimiento del Programa Europeo para el Fortalecimiento del Sistema Penitenciario, que cumplió su primer año de establecido.
“Este programa tiene como fin mitigar los efectos indirectos de la actual crisis penitenciaria y penal de Ecuador en la seguridad y la estabilidad del país, apoyando a las autoridades del Gobierno Nacional en sus esfuerzos por reducir los niveles de violencia intra y extramuros”, señaló el SNAI.
(También, le puede interesar: Cárceles en Ecuador: SNAI compra chalecos y alambre de púas para fortalecer control)
El coordinador de la Unión Europea de este programa, Paolo Di Sciuva, destacó que este plan es muy importante, ya que está dirigido exclusivamente a Ecuador y sus problemáticas, convirtiéndose además en un proyecto relevante a nivel regional.
Cárceles Guayaquil: nuevo operativo permite el decomiso de droga, dinero y más
Leer másDesde febrero de 2021 se han registrado algo más de una decena de masacres en las cárceles ecuatorianas que, según las cifras oficiales, han dejado algo más de 500 víctimas mortales. Y aunque las autoridades aseguran tener el control de las prisiones, la realidad dice lo contrario.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!