
La Unión Europea llega a Quito para impulsar la investigación científica
Con fondos europeos se busca financiar proyectos impulsados por el talento nacional
Una delegación de la Unión Europea junto con personal de la Senescyt socializaron el programa “Horizonte Europa”, en Quito y Cuenca.
La finalidad de este programa es entregar información relevante a los investigadores ecuatorianos para que tengan facilidades de financiación para dichos proyectos.
También se dijo que Ecuador cuenta con un fuerte potencial de investigadores y académicos, quienes podrán incentivar a más universidades del país para que se sumen a esta cruzada que se llevará a cabo cada año, en miras de nuevos proyectos.
Este documento, aunque fue escrito y desarrollado por varios autores, entre ellos Manuel Sánchez-Nivicela (Asociado al Inabio), Juan F. Freile, Scott Olmstead, Nick Athanas, Dusan M. Brinkhuizen, Lelis Navarrete, Jonas Nilsson y Paul J. Greenfield; fue posible gracias a la colaboración de personas nacionales y visitantes que observan y registran aves en el país.