Universidad Casa Grande denuncia ante Fiscalía a fotógrafo acusado de acoso
El fotógrafo implicado no ha regresado a la universidad donde estudia Comunicación desde que fue denunciado públicamente
La Universidad Casa Grande presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado en contra de un joven de 22 años, estudiante de Comunicación y conocido en redes sociales y en el mundo del espectáculo por su trabajo como fotógrafo y videógrafo. Ha sido acusado públicamente por influencers por presunto acoso sexual y violación a la privacidad.
Casi mil mujeres afectadas por fotógrafo que pedía datos personales, según CEPAM
Leer másEl caso salió a la luz luego de que varias mujeres, entre influencers, cantantes, actrices y modelos, hicieran la denuncia en en redes sociales, no solo les habría pedido -presuntamente con engaños- sus datos privados, como la cuenta de iCloud, para robar información personal, sino que también habría fingido necesitar una llamada con sus allegadas para, en menos 20 minutos, acceder a la información privada de sus dispositivos telefónicos.
Ante esta situación, la Universidad Casa Grande tomó medidas inmediatas. En un comunicado oficial emitido este martes 19 de noviembre, la institución educativa informó que presentó una denuncia formal ante el Ministerio Público. Aunque no especificó bajo qué delito, detalló que la acción es parte de un protocolo institucional. Asimismo, aclaró que el denunciado no ha vuelto a ingresar al campus académico desde que se hicieron públicas las acusaciones en su contra.
"Para la UCG, el bienestar de quienes conforman la comunidad universitaria es una prioridad, por lo cual hemos tomado las medidas necesarias para precautelar la seguridad de todos. En este sentido, deseamos asegurar a toda nuestra comunidad universitaria que la persona denunciada no ha vuelto a ingresar a nuestro campus", destacó la Universidad Casa Grande en su comunicado.
En medio de las denuncias y acciones judiciales que se derivan de este caso, el Ministerio del Interior reaccionó este martes con un breve comunicado en el que recuerda a las posibles víctimas del joven fotógrafo que existe una línea telefónica disponible para denunciar los hechos: 1800 335 486 (DELITO).
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!