Universidad Casa Grande se pronuncia ante denuncias contra fotógrafo: esto dijo
El comunicado llega tras las denuncias públicas de varias mujeres contra un fotógrafo, estudiante de la institución
La mañana de este martes 19 de noviembre de 2024, la Universidad Casa Grande emitió un comunicado en sus cuentas oficiales de redes sociales en respuesta a las denuncias realizadas por varias mujeres, entre ellas influencers y talentos de pantalla, en contra de un fotógrafo, que es estudiante de la institución de educación superior.
Razones por las que no debes compartir tus claves de iCloud y otras con nadie
Leer másLa universidad manifiesta un claro rechazo hacia cualquier forma de violencia de género, abuso o acoso sexual, reiterando su compromiso con el bienestar y la seguridad de su comunidad universitaria. Además, la institución destaca que cuenta con una política de "Tolerancia Cero" frente a tales conductas y pone a disposición de las víctimas todos los recursos disponibles para intervenir en casos de este tipo.
"Expresamos nuestro respaldo y solidaridad a las personas afectadas y ponemos a disposición todos los mecanismos institucionales previstos para intervenir en casos como este", destacó el comunicado de la Universidad Casa Grande
¿Por qué está involucrado el estudiante de la Universidad Casa Grande?
¿Qué delitos enfrentaría el fotógrafo señalado de acoso por influencers?
Leer másEl contexto de estas denuncias radica en una serie de testimonios de mujeres, entre ellas influencers y talentos de pantallas que han denunciado a través de sus redes sociales al fotógrafo, quien, según las víctimas, las manipulaba.
A través de tácticas como solicitar fotos en poses sexuales y el acceso a las contraseñas de iCloud, el fotógrafo aprovechaba su posición para obtener material privado de las afectadas, las cuales, inicialmente, confiaron en él.
Las denuncias también incluyen acusaciones de solicitudes para sesiones fotográficas privadas, audios con sonidos comprometedores y el intento de manipular a las mujeres mediante ofertas económicas.
Las víctimas, entre las que se incluyen figuras públicas como Viviana Salame, Mar Rendón, Gigi Mieles y Michela Pincay, han utilizado sus redes sociales para visibilizar el caso y alertar a otras personas sobre las tácticas manipulativas del fotógrafo.
¿Te gusta leer Diario Expreso? SUSCRÍBETE AQUÍ