La Universidad Catolica elegira a su vicerrector administrativo
Alfredo Govea y Gustavo Ramírez son los candidatos. Los comicios se realizarán el martes 9 de julio.
La Universidad Católica de Santiago de Guayaquil realizará, este martes 9 de julio de 2019, los comicios para elegir al su vicerrector administrativo, cargo que está vacante por el fallecimiento de Luis Fernando Hidalgo Proaño acaecido en diciembre de 2018.
En la contienda electoral participarán dos candidatos: ingeniero Alfredo Govea Maridueña y el doctor Gustavo Ramírez Amat.
Govea es ingeniero comercial, doctor en Ciencias de la Educación especialización Matemática y Física; profesor de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil durante 30 años; exdecano de la Facultad de Ciencias Administrativa de la Universidad de Guayaquil; exvicerrector de la Universidad de Guayaquil, entre otros cargos ocupados.
Ramírez es graduado en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Católica; docente de larga trayectoria y decano de esa unidad académica.
El proceso electoral se desarrollará desde las 08:00 hasta las 18:00, en el coliseo de deportes de la entidad, ubicado en el campus universitario de la avenida Carlos Julio Arosemena, norte de la ciudad.
Allí han sido convocados 434 profesores titulares (principales, agregados y auxiliares), 9.606 estudiantes regulares que se encuentran legalmente matriculados a partir del segundo año (tercer ciclo) de su carrera, y 678 servidores y trabajadores titulares del centro de estudio superior.
Las actividades administrativas y académicas en la universidad están suspendidas desde el lunes 8 de julio, con la finalidad de preparar el recinto electoral. En el lugar ya se han colocado las mesas y los biombos electorales y los guardias de la entidad están encargados de su vigilancia. Las labores se reanudarán el miércoles 10.
El vicerrector designado durará en su cargo hasta la conclusión del período de las actuales autoridades, es decir hasta el 2021.
La organización y el desarrollo de las elecciones están bajo la dirección y responsabilidad del Tribunal Electoral, cuyo presidente es Santiago Velásquez.
El voto de los maestros tiene un mayor peso que el resto. El de los alumnos equivale al 25 % del número de docentes electores. El de los trabajadores, al 5 %. En caso de que no se pudiera completar el número de votos requeridos, se deberá realizar una nueva elección luego de 7 o 14 días.