Clave. Paolo Guerrero será el principal referente de la ofensiva peruana.

Uruguay espera dar el salto hacia el liderato

Montevideo La selección uruguaya buscará situarse en la cima de las Eliminatorias, ante un Perú que no logra levantar cabeza y que llegó a Montevideo con cuatro bajas.

Tras cinco jornadas, Uruguay figura en el segundo puesto de la clasificación con 10 puntos, solo por detrás de Ecuador, que suma 13. Por contra, Perú es antepenúltimo, con 4 unidades.

Pese a la situación peruana, con solo una victoria, el seleccionador de Uruguay, Óscar Washington Tabárez, no se fía.

Para hoy, el conjunto charrúa recupera a su lateral derecho titular, Maxi Pereira, quien causó baja en Recife por acumulación de tarjetas.

A tenor de los últimos entrenamientos, dará entrada en el centro del campo a Álvaro González para formar pareja en la medular junto a Egidio Arévalo Ríos, y empleará a Matías Vecino como volante por la izquierda en lugar de actuar de pivote, como hizo ante Brasil.

El sacrificado será Cristian el ‘Cebolla’ Rodríguez, que empezará en el banquillo.

Perú viajó a Montevideo con cuatro bajas. El mediapunta Jefferson Farfán y el defensa Juan Vargas están lesionados. A ellos se suman las ausencias del zaguero central Carlos Zambrano y del centrocampista Josepmir Ballón, suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas.