Imagen referencial. La selección Sub-20 se coronó campeón del Sudamericano en Chile

Uruguay sera el rival de la Mini-Tri

Para clasificar a los cuartos de final del Mundial, la selección Sub-20 deberá enfrentar al único equipo que no pudo vencer en el Sudamericano disputado en Chile.

Una vez terminada la primera fase del Mundial Sub-20 de Polonia, se conoció que Uruguay será el rival de la selección ecuatoriana de la categoría en los octavos de final de la gesta ecuménica de balompié.

La selección charrúa terminó en primer lugar del Grupo B, superando en el tablero a adversarios como Nueva Zelanda, Noruega y Honduras. Los celestes contabilizaron nueve puntos, producto de tres victorias.

El compromiso entre el combinado nacional y los rioplatenses se jugará el lunes a partir de las 10:30 en Lublin, una localidad a 600 kilómetros de Gdansk, lugar en que el cuadro nacional entrenaba a la espera de conocer su adversario.

Los antecedentes de la Tricolor no son los mejores cuando se trata de la selección uruguaya, con la que disputará su paso a los cuartos de final del Mundial, esto debido a que en el Sudamericano de Chile, donde los ecuatorianos fueron campeones, los dos únicos partidos que perdieron fueron precisamente ante los charrúas.

La selección nacional se clasificó a la siguiente fase del torneo en suelo polaco como uno de los mejores terceros, con cuatro unidades, sumadas tras un empate ante Japón y un triunfo frente a México en la última jornada del grupo B, que también lo conformaban los italianos, que vencieron a Ecuador.