
La vacunación a la población Waorani en la Zona Intangible arranca este 1 de julio
La inmunización contra la Covid-19 fue organizada por el Ministerio de Salud Pública y la Secretaría de Derechos Humanos
Para este jueves 1 de julio está previsto el inicio de la vacunación anticovid a 126 miembros de la nacionalidad Waorani que habitan en la Zona Intangible Tagaeri-Taromenane (ZITT), ubicada en la provincia de Orellana.
En una estrategia conjunta entre el Ministerio de Salud Pública (MSP) y la Secretaría de Derechos Humanos se hace posibles esta jornada, que prácticamente inició la semana pasada, con la ejecución del plan piloto en la Estación de Monitoreo de la ZITT, y en la comunidad de Bameno, donde acudieron la secretaria de Derechos Humanos, Bernarda Ordóñez Moscoso y la coordinadora Zonal 2- Salud, Mercy Almeida. Ellas dialogaron con líderes y miembros de la comunidad sobre los beneficios de recibir la inmunización.
El 24 de junio, las autoridades verificaron que se cumplan con los protocolos nacionales e internacionales, previo a este proceso de vacunación.
Para la inmunización, que se extenderá hasta el 2 de julio, se ha previsto dos puestos de vacunación del MSP y, junto a la Secretaría de Derechos Humanos, se intervendrá en las comunidades de Ñoneno, Guemeneweno, Omakaweno, Boanamo, Bameno, Cononaco Chico y Omere.