Vandalizaron el monumento de Sebastián de Benalcázar
Los carteles y las pinturas fueron firmadas por varios colectivos que están en contra de celebrar la fundación de la capital.
El monumento de Sebastián Benalcázar, ubicado en la plaza de su mismo nombre, amaneció con manchas de pintura roja. Frente a él colgaba una tela blanca con la leyenda: “Quito no fue fundada, Kitu fue saqueada e invadida”. En la pancarta está dibujado el español con una espada que cruza uno de sus ojos.
Sebastián Benalcázar es conocido como el fundador de la capital, en 1935. Por ello, se construyó la estatua en su honor.
La Biblioteca Nacional tiene nueva casa
Leer másLa plaza está ubicada entre las calles Benalcázar y Olmedo, centro de Quito. Este suceso tuvo lugar el 6 de diciembre, día en que la capital conmemora los 485 años de fundación.
Hacemos un fuerte llamado de atención a la ciudadanía, no permitamos que este tipo de actos vandálicos empañen a nuestra ciudad. Esto ocurre en la Plaza Benalcázar y el monumento de la 12 de octubre, estamos tomando las medidas correctivas. Cuidemos a nuestro #Quito. pic.twitter.com/tFnX25HbSV
— Raúl Codena (@RCodena) December 6, 2019
Los carteles y las pinturas fueron firmadas por varios colectivos que están en contra de celebrar esta fecha, porque consideran que rememora un proceso violento que tomó la vida de los aborígenes que habitaron el lugar antes de la llegada de los españoles.
El director del Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP), Raúl Codena, condenó este acto en su Twitter , tildándolo de vandalismo.