
Vasquez apuesta por jugadores tricolores
Vásquez es uno de los tres únicos venezolanos que ha llegado a NBA. Es el que más puntos ha anotado (2.490 unidades).
El nombre de Greivis Vásquez puede no sonar muy conocido, pero al revisar su carrera en la NBA y encontrar que lleva 7 temporadas ahí, en 6 diferentes equipos, más de 400 partidos disputados y que es el primer jugador activo de esta liga que viene al país, el panorama cambia.
Sin poses de ‘superestrella’, humilde y con gran apego a los niños, el jugador venezolano de 30 años inició ayer un ciclo de charlas, clínicas y reclutamiento de jóvenes en toda la ciudad que tienen un solo objetivo: inspirar a niños y jóvenes que “de Ecuador puede salir el próximo jugador NBA”.
La primera parada fue el colegio Torremar. Ahí lo esperaron más de 50 estudiantes de entre 7 y 18 años, en su mayoría integrantes de las diferentes selecciones del plantel, con quienes entrenó y charló. “¿Saben por qué estoy aquí? porque creo que de aquí puede salir el próximo NBA de Ecuador. Si quieren ser grandes, si sueñan, tienen que estudiar. El que no estudia, no juega”, dijo el exarmador de los Nets de Brooklyn hasta el año pasado, ya que actualmente es jugador libre. Antes pasó por los Grizzlies de Memphis (2010-2011), Hornets de Nueva Orleans (2011-2013), Kings de Sacramento (2013), Raptors de Toronto (2013-2015) y Bucks de Milwaukee (2015-2016).
Greivis llegó al país con la fundación que lleva su nombre y que ya tiene presencia en Estados Unidos y Venezuela. Para Ecuador fue contactado por la Fundación Caballito Zeballos, en la que hoy el caraqueño continuará su actividad. “Queremos expandirnos y Ecuador nos interesa mucho”, acotó. Actualmente Vásquez se recupera de una lesión en el tobillo derecho. La semana próxima viajará a Estados Unidos para ser evaluado por los Spurs que están interesados en su juego. Antes ya firmó contratos por 5 y 6 millones con otros equipos.
Actividades
Recuerdos
Greivis firmó camisetas y balones a los estudiantes tras la clínica en el Torremar que duró casi 2 horas. Hoy, el armador estará desde las 09:00 y hasta entrada la tarde en la fundación Caballito Zevallos, en Sauces.