Vecinos, tras control de venta informal
Los moradores y dueños de negocios se quejan de que los comerciantes informales utilizan la vía pública del sector, especialmente en las calles Los Ríos y Esmeraldas.
Los moradores del barrio del Salado, que se han unido para buscar soluciones a los problemas de su sector, tendrán una nueva reunión, ahora con representantes de la Dirección de Justicia y Vigilancia del Municipio de Guayaquil.
Hace dos semanas, como reseñara EXPRESO, mantuvieron una cita con funcionarios de diversas entidades públicas relacionadas con seguridad, salud, educación, electricidad, tránsito y el aseo de calles.
Allí expusieron los problemas que sufren en cada ámbito y en algunos casos propusieron soluciones.
Ahora, a través del comité presidido por el dirigente Gustavo Rivadeneira, tendrán una nueva reunión, esta vez con un representante del Municipio porteño, con la finalidad de resolver los inconvenientes que están enfrentando los locales comerciales de la zona, “debido a los desórdenes que causan los vendedores ambulantes de accesorios de vehículos”.
Los moradores y dueños de negocios se quejan de que los comerciantes informales utilizan la vía pública del sector, especialmente en las calles Los Ríos y Esmeraldas, desde Hurtado hasta Diez de Agosto; y las transversales Vélez, Luque, Aguirre y Clemente Ballén.
Según ellos, esto contribuye al congestionamiento del tránsito en esas vías y además impide a sus clientes y a ellos mismos estacionar frente a sus locales o domicilios.
Por ello, en la cita también estará presente un representante de la Autoridad de Tránsito Municipal, con el fin de establecer medidas conjuntas con la Policía y el Municipio. El encuentro se realizará mañana miércoles por la noche en la Unidad de Policía Comunitaria.