La veeduría ciudadana para el Consejo transitorio va tomando rostro
Algunos nombres son familiares y otros no tienen mucho qué decir, al menos, en el papel
Un proceso que no tiene freno. Se empezaron a conocer los nombres de quienes están interesados en conformar la veeduría ciudadana que revise ciertas actuaciones del Consejo de Participación de transición. Algunos, son rostros conocidos.
Corte Constitucional: la falta de un pronunciamiento inquieta
Leer másPor ejemplo, en esa lista se encuentra Graciela Mora Ramírez que fue parte del anterior Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) que reemplazó, por casi tres meses, al depuesto CPCCS liderado por Hernán Ulloa. Mora fue funcionaria de la cancillería cuando Ricardo Patiño ocupó el cargo de canciller.
(Le invitamos a leer: La Corte Constitucional llama a audiencia a Alembert Vera por veeduría ciudadana)
También, se enlistó Patricio Ávila Barona que postuló como candidato a conformar el Consejo de Participación en las pasadas elecciones y fue defensor del cliente de Banco de Pacífico en 2020.
Una candidata a prefecta por CREO en Imbabura, Erika Machado, también busca ser veedora, al igual que otras personas que abiertamente apoyan en redes a alguno de los dos aspirantes a la Presidencia de la República.
Alembert Vera pasa de querer indagar “atrocidades” a llamar a la paz
Leer más(También, le puede interesar: Nicole Bonifaz: "Si no actúa por los intereses del Consejo, Vera debería renunciar")
El jueves la CC informó que inició la fase de cumplimiento del dictamen y Alembert Vera, presidente del CPCCS con los demás consejeros, deberán comparecer a explicar en que estado se encuentra la conformación de dicha veeduría.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!