CANCILLER VENEZUELA Y CANCILLER ECUADOR GABRIELA SOMMERFELD
El canciller venezolano, Yván Gil, y su homóloga ecuatoriana, Gabriela Sommerfeld.EXPRESO

Venezuela tilda de 'nazi' y 'gánster' al Gobierno de Daniel Noboa

La Cancillería ecuatoriana había denunciado el hurto momentáneo de actas electorales no utilizadas en Venezuela

Como un guion mal escrito, así el Gobierno de Venezuela calificó la denuncia de la Cancillería ecuatoriana sobre el hurto momentáneo de actas electorales no utilizadas en Caracas, por las elecciones generales de 2025.

ELECCIONES ECUADOR 2025 ACTAS

Elecciones Ecuador: Cancillería denuncia el hurto de actas no utilizadas en Venezuela

Leer más

El 17 de abril de 2025, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador denunció que hombres armados e identificados integrantes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) interceptaron un servicio de mensajería que transportaba las actas como valija diplomática.

La respuesta del canciller de Venezuela sobre presunto hurto de actas

No obstante, el canciller venezolano, Yván Gil Pinto, respondió a través de sus redes sociales indicando que la denuncia del gobierno del presidente Daniel Noboa solo intenta encubrir la "podredumbre de la mafia que pretende dirigir el Ecuador".

Le puede interesar: Daniel Noboa: Gobierno se declara en "alerta máxima" ante posible atentado terrorista

Aunque sobre el presunto hurto de actas Gil Pinto solo se limitó a poner un sello de 'Falso' en el comunicado de la Cancillería ecuatoriana, el resto de su pronunciamiento es un ataque al recientemente reelecto presidente.

Venezuela señala que Noboa tuvo un "fracaso electoral" en la segunda vuelta

"Ese gobierno nazi, traidor del legado de El Libertador Simón Bolívar, del ejemplo inmenso de Manuelita Sáenz, del honor del Mariscal Sucre y del admirable General Eloy Alfaro, se arrastra hoy ante una mafia que promueve el fascismo y la persecución política. ¡Qué nivel de decadencia!", señaló.

El canciller venezolano incluso destacó que "quieren hacernos creer que su fracaso electoral, su derrota moral, puede taparse con estas patrañas diplomáticas. ¡No, señores! El mundo ya los ve como lo que son: un gobierno ilegítimo, gánster y mentiroso"

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!