
Verano en Guayaquil: ¿Cuándo inicia la temporada seca?
La mezcla de calor húmedo con lluvias intensas estaría a punto de terminar
El invierno en Guayaquil ha traído temperaturas que rondan los 34°, aunque la sensación térmica puede superar los 38°, debido a la alta humedad. Esta temporada se caracteriza por ser calurosa, húmeda y sofocante.
La humedad se mantiene elevada, alcanzando el 80% y las lluvias son frecuentes y de intensidad variada. Este 2025, las precipitaciones han estado acompañadas de tormentas eléctricas y ráfagas vientos, lo que ha complicado las condiciones climáticas. Este ambiente cálido y húmedo favorece la proliferación de mosquitos, incrementando el riesgo de enfermedades como el dengue, ya que los charcos se convierten en criaderos ideales para estos insectos.
Esta mezcla de calor húmedo con lluvias intensas, muy típico de un clima tropical, estaría a punto de terminar.
¿Cuándo termina el invierno en Guayaquil?
Esta temporada debería culminar a finales de abril. Sin embargo, en mayo a veces todavía puede llover de forma aislada en los primeros días.
A pesar de ello, el cambio en el clima empezará a sentirse más seco, con menos humedad y cielo despejado.
Tras varios meses de calor, los guayaquileños esperan con ansias el verano. Esta temporada es ideal para realizar actividades al aire libre, viajar y disfrutar de un respiro climático que muchos consideran más llevadero.
Para más contenido de calidad SUSCRÍBETE A EXPRESO