AUGUSTO VERDUGA
El consejero del CPCCS, Augusto Verduga, en sesión del Pleno.ANGELO CHAMBA/EXPRESO

Verduga señala que decisiones del CPCCS no arriesgan lucha contra el narcotráfico

El Ministerio de Gobierno cuestionó las polémicas acciones de la Liga Azul afín al correísmo en el Pleno del CPCCS

El consejero Augusto Verduga salió en defensa de las polémicas acciones de la denominada Liga Azul en el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).

Le puede interesar: Ana Galarza dice que "hace meses" no pertenece al bloque de Construye

El 22 de enero de 2025, los consejeros de la Liga Azul fueron claves para cambiar a la vicepresidenta por Yadira Saltos y decidir que Raúl González regrese como superintendente de Bancos.

Luego de que el Ministerio de Gobierno expresó su preocupación por estos cambios, alegando que tendría efectos en las acciones del régimen, Verduga salió a defender las polémicas acciones.

Verduga dice que la postura del Gobierno es "sin fundamento"

A través de una carta publicada en sus redes sociales, Verduga explicó que el retorno de González a la Superintendencia de Bancos responde al cumplimiento de una sentencia de la Corte Constitucional.

Le puede interesar: Observatorio denuncia a consejeros de la Liga Azul por obstrucción a la justicia

CPCCS Liga Azul

El Ministerio de Gobierno rechaza acciones de la Liga Azul en el CPCCS

Leer más

Además, recordó que González ya tenía una situación jurídica consolidad, ya que él ya fue designado, posesionado por la Asamblea Nacional e incluso trabajado unos días como superintendente.

"La afirmación de que existe un recurso pendiente que podría afectar la validez de la designación es incorrecta", comenta Verduga y señala que la decisión es legal.

Le puede interesar: La Liga Azul se toma la Vicepresidencia del CPCCS con la designación de Yadira Saltos

Por otra parte, en respuesta directa a lo señalado por el Gobierno, el consejero sostuvo que es "inapropiado y sin fundamento" señalar que se atenta en la lucha contra el narcotráfico.

Indicó que dicha conclusión tiene como objetivo desviar el debate de la cuestión central, que es el cumplimiento de una sentencia y el respeto al orden constitucional.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!