Verónica Abad deberá cumplir con 12 asignaciones en Tel Aviv
Según los marcos legales, sus funciones son de diplomática, es la nueva embajadora de Ecuador en Israel
La vicepresidenta de Ecuador, Verónica Abad, ya está en territorio israelí, así lo confirmó la Vicepresidencia en su red social y antes de irse publicó varias fotos de abrazos y despedidas antes de tomar su vuelo en el aeropuerto.
Verónica Abad se presentó en la Embajada de Ecuador en Israel
Leer másDe acuerdo al Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, la abogada y ahora diplomática, es la representación de Ecuador en ese país. Porque en el Decreto Ejecutivo No.61 se dispuso que sea la embajadora extraordinaria y plenipotenciaria.
La Vicepresidenta de Ecuador, @veroniabad, arribó a la Embajada de Tel Aviv. La información oficial estará disponible a través de los canales de la Vicepresidencia. #PazEnOrienteMedio pic.twitter.com/e0lzI9q8Nk
— Vicepresidencia (@Vice_Ec) December 10, 2023
Lo que significa: que ahora es diplomática pero perteneciente al porcentaje de cuota política que puede establecer un régimen mientras dure su mandato.
Verónica Abad emprendió su viaje a Israel
Leer másAntes estaba en ese cargo Hellen Deller, y era la jefa de la misión diplomática en esa nación, no era funcionaria de carrera y por lo tanto sus funciones culminaron el mismo día en el que Guillermo Lasso salió del poder.
De acuerdo a la Ley Orgánica del Servicio Exterior, en su artículo 60 se establece que en las misiones diplomáticas se debe acatar las siguientes disposiciones.
Agradecemos al gobierno de Ecuador el esfuerzo y el interés de mediar por la paz del pueblo de Israel.
- Ejercer la representación de Ecuador conforme los tratados, convenios, leyes y costumbre internacional.
- Proteger en dichos Estado los intereses nacionales dentro de las limitaciones establecidas en el derecho internacional.
- Cumplir las instrucciones del Ministro de Relaciones Exteriores y colaborar con el titular de la cartera para mejor desempeño en el territorio.
- Fomentar a armonía y relaciones amistosas entre Ecuador y el Estado sin perjuicio de las atribuciones específicas de las oficinas consulares.
- Velar por el respeto de a los derechos e intereses legítimos de los ecuatorianos en ese país, la protección que fuere necesaria y compatible con el derecho internacional.
- Fomentar el comercio de Ecuador con Estado que acreditó servicio de funcionarios nacionales.
- Informar a la canciller sobre los asuntos internos y externos relativos al país o países en que actúen en cuanto revistan interés para Ecuador.
- Promocionar a Ecuador
- Vigilar el funcionamiento administrativo de las oficinas consulares existentes en el país respectivo y prestar su colaboración a los cónsules.
- Encargar al correspondiente subalterno los asuntos consulares en la sede donde se encuentren acreditadas
- Conceder y visar pasaporte, conforme al respectivo reglamento.
- Cumplir con las demás funciones que les señalen los tratados, convenios, la ley y los reglamentos o el derecho internacional.
Los segundos en el mando, la figura incómoda
Leer más(Le puede interesar también: Abad sobre viaje a Israel: "Nunca podrán arrancar mis raíces (...), vuelvo pronto"
Para acceder a contenido de calidad sin límites, CLICK AQUÍ.