Verónica Abad recibe seguridad en Quito; expresa desconfianza
Verónica Abad asegura que viajó en un vuelo sin protección. Colocan vallas de seguridad en la Vicepresidencia
La segunda mandataria Verónica Abad dijo que llegó en un avión con otros ecuatorianos y señaló que en Quito, le notificaron que contaría con protección. En la salida internacional del aeropuerto Mariscal Sucre señaló este 20 de noviembre de 2024: "en seguridad en este momento me acaban de presentar a la nueva persona que va a estar a cargo" y dejó ver su desconfianza. "Tenemos que averiguar quiénes son", manifestó.
(Te invitamos a leer: Verónica Abad llega a Ecuador: "Vine con mis recursos, en un acto de rebeldía")
Daniel Noboa: "En diciembre ya se acabarán los apagones"
Leer másAbad aseguró que viajó con sus recursos. "Vengo con otros ecuatorianos, en un avión donde vieron que no tengo ningún tipo de seguridad", señaló.
La vicepresidenta, quien fue suspendida vía sumario administrativo por el Ministerio de Trabajo, indicó que regresa al Ecuador luego de casi un año de haber sido enviada al exterior por el Gobierno. Según sus declaraciones, su retorno sería para solicitar a Daniel Noboa "que recapacite" y "mostrar la cara a la Justicia para pedir que nos den las medidas cautelares", cuya audiencia se desarrollará el próximo 27 de noviembre.
Colocan vallas de seguridad en la Vicepresidencia
Mientras Abad hablaba con la prensa, un contingente de policías y militares resguardaban las inmediaciones de la Vicepresidencia de la República. En el ingreso al edificio, ubicado entre las calles Benalcázar y Espejo, en el Centro Histórico de Quito, había vallas metálicas. Sin embargo, estaba habilitado el paso peatonal.
El hijo de Verónica Abad, Sebastián Barreiro, es llamado juicio
Leer másEn el aeropuerto se consultó a la funcionaria si iría a la Vicepresidencia, pero Abad no contestó. Aseguró que ya tenía una agenda definida donde se reunirá con medios de comunicación, organizaciones sociales y que buscará a las autoridades de control.
La vicepresidenta indicó "llego a abrazar a mi familia" y rechazó que su hijo Sebastián Barreiro haya sido llamado a juicio por supuesto tráfico de influencias en el caso Nene.
Abad dejó el aeropuerto escoltada por personal de seguridad, pero no se precisó a qué institución pertenecía. Abordó un vehículo negro 4x4 con sus colaboradores y se alejó. Trascendió que la vicepresidenta se trasladaría a su casa, pero la información no fue confirmada.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!