Via Quevedo-El Empalme se encuentra habilitada
El tramo de 17 km mejorará el transporte, la producción y el turismo, afirma el Gobierno.
Se trata de un tramo de 17 km que forma parte de la Red Vial Estatal E30, que conecta tres provincias de la costa ecuatoriana: Guayas, Los Ríos y Manabí. La inversión bordeó los 3 millones de dólares.
Los trabajos de repotenciación de la carretera estuvieron a cargo del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), y consistieron en fresado y desalojo del pavimento asfáltico existente, bacheo asfáltico mayor, colocación de carpeta asfáltica de 7,5cm de espesor, y señalización horizontal y vertical.
▶ Leer: Transporte de mercancía por carreteras es agilizado por la CAN
El viernes pasado, el ministro Gabriel Martínez, junto al vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, y al titular de la Asamblea Nacional, César Litardo, entregaron formalmente la carretera.
“Es la primera vía en el país en construirse con capa de rodadura de hormigón hace más de 50 años. Ahora la conservamos para que transiten más de 15.000 vehículos al día y más de 300.000 personas se vean beneficiadas. Este tipo de obras permiten el progreso de las comunidades”, dijo Martínez durante la ceremonia de apertura de la vía.
▶ Leer: Obras viales financiadas hace un año que aún no se ejecutan
Stalin Cevallos, vicepresidente de la Unión de Transporte de Pasajeros de Los Ríos, señaló que esta y otras obras viales “que favorecen el desarrollo de los ejes productivos del país”.
El MTOP anunció que este año entregará la carretera Piedra Grande-Ventanas, que conecta a Los Ríos con Bolívar; además de la ampliación a cuatro carriles del corredor arterial E25, que desde Santo Domingo, pasando por Babhoyo, Quevedo y Jujan, permite enlazar a Quito con Guayaquil.