QUITO- DERRUMBE- AGUA
Los moradores del sector siguieron recibiendo este 18 de junio de 2023 el agua a través de tanqueros.René Fraga/ EXPRESO

Quito: ¿Qué vías alternas tomar por derrumbe en la av. De Los Conquistadores?

La Agencia Metropolitana de Tránsito prepara un operativo especial para intentar evitar grandes congestiones

El Municipio de Quito plantea el uso de vías alternas para suplir, desde este lunes 19 de junio de 2023, la movilidad por el derrumbe en la vía que une Cumbayá con la avenida Simón Bolívar.

Las rutas alternas comprenden: Ruta Viva - Simón Bolívar - De los Conquistadores- La Vicentina (y viceversa) y avenida Oswaldo Guayasamín - Simón Bolívar - De los Conquistadores - La Vicentina (y viceversa).

(Le invitamos a leer: AMT investiga a agente por supuesto soborno)

En estas arterias viales se activará un plan especial por parte de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) con la finalidad de disminuir el impacto por el cierre de la avenida De los Conquistadores.

Las vías alternativas deberán ser ocupadas por peatones, ciclistas y conductores. Únicamente, los moradores de la zona aledaña al área afectada podrán ingresar y salir con los respectivos controles de las autoridades.

Vía- derrumbe- Quito

Deslizamiento que afectó vía caotizará más el tráfico de Quito por dos meses

Leer más

También, se activó un protocolo de crisis en el que participarán las secretarias de Movilidad, Seguridad, Coordinación de Territorio, Ambiente, Comunicación, así como la Empresa de Obras Públicas, Agua Potable, Cuerpo de Bomberos y la AMT. El objetivo es un monitoreo conjunto, las 24 horas, del área que resultó afectada por el derrumbe del sábado.

Mientras tanto, hasta el mediodía de este 18 de junio los moradores del sector continuaban sin agua, recibiendo el líquido vital de tanqueros que fueron movilizados por el Municipio. Eso trastocó algunos planes de celebración del Día del Padre.

(También, le puede interesar: Quito: Cuatro barrios de la capital consumen agua sin tratar)

Alberto Artega, habitante de la zona, dio que tuvo que hacer hasta 10 viajes, caminando 300 metros, para abastecerse de agua , porque su vivienda se encontraba en las laderas del río, lo que dificulta aún más el traslado del agua. Unas 150 familias resultaron afectadas por la suspensión que se esperaba resolver la tarde de hoy.

No es lo único que preocupa. Muchas personas deberán caminar hasta un kilómetro para poder tomar un bus que los lleve a los sitios de trabajo o estudio. Muchos tramos carecen de alumbrado eléctrico o son boscosos, por lo que la policía se comprometió a hacer patrullajes constantes.