La Vicentina refuerza taludes para evitar futuros desastres
Otras zonas de Ambato también requieren de intervención inmediata
Las maquinarias y los obreros llevan una semana trabajando en la ladera de la calle Rodrigo de Bastidas, en el barrio La Vicentina, en Ambato. Con equipos especiales, retiran las pencas, cactus y la maleza. Este sector es el punto de partida para la estabilización de taludes que busca prevenir desastres en la ciudad.
Niños desaparecidos en Guayaquil: 16 militares investigados estarán bajo custodia
Leer másEl contratista de la obra, Alejandro Tirado, explicó a EXPRESO que los trabajos tienen un plazo de seis meses y contemplan convertir esta zona, peligrosa para peatones y conductores, en un lugar seguro y estéticamente agradable, con jardineras cubiertas de plantas; que ha sido un pedido recurrente entre la ciudadanía.
Costo de la obra
La inversión asciende a 240 mil dólares, y la alcaldesa Diana Caiza señaló que el objetivo principal es mitigar riesgos durante la temporada lluviosa.
“Estos trabajos previenen el colapso o desprendimiento de tierra, rocas y material vegetal en las laderas, protegiendo tanto a los residentes como a los conductores”, agregó.
Para Estela Quito, residente del sector, la obra es positiva debido a los cambios climáticos bruscos que generan fuertes lluvias y vientos. Sin embargo, reconoció que los cierres viales han ocasionado contratiempos, obligando a los conductores a usar rutas alternas como la Yahuira, la avenida Manuelita Sáenz y la calle La Floreana.
Los trabajos se ejecutan de 8:00 a 18:00. Durante este horario, el tramo comprendido entre las calles Floreana y Doce de Octubre permanece cerrado, pero se habilita el paso vehicular al finalizar la jornada. Agentes civiles de tránsito coordinan la movilidad en la zona para minimizar inconvenientes.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!