TALUDES EN LA VICENTINA
Horario. Los trabajos en el sector se están ejecutando desde la mañana hasta la tarde.YADIRA ILLESCAS

La Vicentina refuerza taludes para evitar futuros desastres

Otras zonas de Ambato también requieren de intervención inmediata

Las maquinarias y los obreros llevan una semana trabajando en la ladera de la calle Rodrigo de Bastidas, en el barrio La Vicentina, en Ambato. Con equipos especiales, retiran las pencas, cactus y la maleza. Este sector es el punto de partida para la estabilización de taludes que busca prevenir desastres en la ciudad.

Menores desaparecidos en Guayaquil

Niños desaparecidos en Guayaquil: 16 militares investigados estarán bajo custodia

Leer más

El contratista de la obra, Alejandro Tirado, explicó a EXPRESO que los trabajos tienen un plazo de seis meses y contemplan convertir esta zona, peligrosa para peatones y conductores, en un lugar seguro y estéticamente agradable, con jardineras cubiertas de plantas; que ha sido un pedido recurrente entre la ciudadanía.

Costo de la obra

La inversión asciende a 240 mil dólares, y la alcaldesa Diana Caiza señaló que el objetivo principal es mitigar riesgos durante la temporada lluviosa.

“Estos trabajos previenen el colapso o desprendimiento de tierra, rocas y material vegetal en las laderas, protegiendo tanto a los residentes como a los conductores”, agregó.

Para Estela Quito, residente del sector, la obra es positiva debido a los cambios climáticos bruscos que generan fuertes lluvias y vientos. Sin embargo, reconoció que los cierres viales han ocasionado contratiempos, obligando a los conductores a usar rutas alternas como la Yahuira, la avenida Manuelita Sáenz y la calle La Floreana.

Los trabajos se ejecutan de 8:00 a 18:00. Durante este horario, el tramo comprendido entre las calles Floreana y Doce de Octubre permanece cerrado, pero se habilita el paso vehicular al finalizar la jornada. Agentes civiles de tránsito coordinan la movilidad en la zona para minimizar inconvenientes.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!