La vicepresidenta Verónica Abad es llamada a comparecer en caso Nene
El abogado de la familia adelanta que solicitarán a Fiscalía que aclare bajo qué calidad se pide la comparecencia de Abad
La vicepresidenta Verónica Abad está llamada a comparecer en el denominado caso Nene, en el que su hijo es investigado por el presunto delito de oferta de tráfico de influencias en la Vicepresidencia.
(Lea también: Daniel Noboa: Informe a la Nación, en vivo, minuto a minuto)
Verónica Abad: "La ley no dice ceder poder, sino tomarlo en ausencia del presidente"
Leer másSegún el abogado de la familia, Oswaldo Trujillo, indicó a EXPRESO, la diligencia está prevista para las 16:00 del 28 de mayo de 2024. Sin embargo, adelantó que solicitarán precisiones de la comparecencia.
"Remitiremos el lunes (27 de mayo de 2024) un escrito mediante el cual le vamos a solicitar a la Fiscalía que aclare si la comparecencia es como testigo o como sospechosa", aclaró.
(Lea también: Un dirigente de ADN es opcionado por la Corte para ser el presidente de la Judicatura)
Adelantó que, si la comparecencia de Abad es como testigo, Abad no podría rendir versión en contra de su hijo porque hay prohibición legal.
Por otro lado, si la comparecencia es en calidad de sospechosa, Trujillo señala que el fiscal que trata la causa debe inhibirse del conocimiento de la misma y remitirla a la unidad de fuero de la Fiscalía General del Estado porque la vicepresidenta tiene fuero de Corte Nacional.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!