Fotografía de archivo de la vicepresidenta de Ecuador, Verónica Abad.
La vicepresidenta ecuatoriana Verónica Abad es embajadora en Israel.EFE / José Jácome

La vicepresidenta Verónica Abad permanecerá 30 días en Turquía

La vicepresidencia se trasladó sin la compañía de demás miembros del cuerpo diplomático de la Embajada en Israel

Un mes después de que se ordenara su traslado, la vicepresidenta Verónica Abad se movilizó de Israel a Turquía, como lo dispuso el presidente Daniel Noboa.

Le puede interesar: Se admite denuncia electoral de Jácome contra la vicepresidenta Verónica Abad

De acuerdo con la Cancillería ecuatoriana, en sintonía con el Decreto Ejecutivo suscrito por el primer mandatario en donde se señala que el traslado de la vicepresidenta será temporal, la permanencia de Abad en Turquía será de, al menos, 30 días.

Abad denunció a Noboa.

La vicepresidenta Verónica Abad es trasladada temporalmente a Turquía

Leer más

Además, indicó que las funciones de la vicepresidenta Verónica Abad de ser una facilitadora para la paz en el conflicto armado entre Israel y Palestina no cambiarán y que está en comisión de servicios con viáticos diarios según el costo de vida de cada país.

Abad viajó a Turquía sin el resto del cuerpo diplomático

La vicepresidenta viajó a Turquía, según Cancillería, sin la compañía de los miembros del cuerpo diplomático de la Embajada de Ecuador en Israel.

Le puede interesar: La denuncia de Verónica Abad contra Daniel Noboa ante el TCE está en pausa

"Fue a petición de ella con cartas y entrevistas que temía por su seguridad al encontrarse en un país que mantiene un conflicto armado; todo el resto de la misión de forma escrita solicitaron quedarse ya que no percibían esa inseguridad", acotó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Por otra parte, se indicó que una de las peticiones del gobierno de Turquía para recibir a Abad era que no hable sobre el conflicto en Medio Oriente y la situación interna de Ecuador.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!