IMG_5291 Morgue Babahoyo
El cuerpo del asesinato permanece en la morgue de Babahoyo.Tatiana Ortiz

Víctima de crimen aún en espera de ser identificada en la morgue de Babahoyo

En su cuenta en redes sociales se describía como Pelado Byron. Pese a sus datos en redes sociales, la Policía lo confundió con otra persona viva

En su cuenta personal de Facebook se describe como Pelado Byron Urquiza, de 20 años, pero hasta ayer su cadáver aún permanecía en la morgue general de Babahoyo (Los Ríos), esperando ser identificado por sus familiares. El joven fue asesinado junto a su actual pareja sentimental identificada como Angie García, quien laboraba en una hacienda bananera y hoy domingo cumpliría 19 años.

Ambos cuerpos fueron abandonados por sus asesinos en la mitad de un camino lastrado en el sector San Francisco de la vía al recinto La Horita, del cantón Urdaneta, del territorio fluminense. La primera hipótesis del doble crimen, según la policía, sería una muerte selectiva, ya que la difunta, aparentemente, tendría vínculos con la organización AK-47 que opera en la zona centro sur de Los Ríos.

En redes sociales se mostraba afín a la agrupación Chone Killers, liderada por alias Ben 10. También registra fotos en prisión y algunas publicaciones en las que le declara su amor a Angie, con quien aparece casado en el estado civil de su perfil personal.

SNAI CIERRA PRISIÓN EN BABAHOYO

El SNAI cierra la prisión de Babahoyo y traslada a 204 presos

Leer más

Pero en publicaciones más antiguas hay declaraciones de amor para una fémina identificada como Johanna, cuyo nombre también está tatuado en el lado izquierdo del pecho.

Pese a existir toda esa información en internet, la policía creyó por error haber establecido la identidad del fallecido, pero con los datos de otra persona viva

La autopsia que le practicaron reveló que a Pelado Byron le dispararon por tres ocasiones: una vez en la rodilla izquierda, otra en el abdomen y la última debajo de la clavícula. 

El cuerpo sigue en la morgue de Babahoyo esperando que alguien lo identifique, pero de no ser así lo enviarán al Centro Forense de Guayaquil. La policía sigue buscando a sus posibles familiares.