Video: “A Cuenca nadie le jode”, ciudadanos se enfrentaron con deliverys
Fue el grito con el que conductores y ciudadanos se defendieron de las agresividad de un grupo de motorizados contra choferes de vehículos
No es la primeva vez. Los enfrenamientos entre conductores y deliverys en las avenidas colindantes a Cuenca, son diarios. Todo por el incumplimiento de las señales y leyes de tránsito por parte de los motociclistas, que provocan rozamientos y hasta choques con los vehículos.
La situación se tornó peligrosa cuando la tarde del lunes 11 de septiembre del 2023, se enfrentaron unos motorizados con conductores y transeúntes. Fue en pleno centro histórico de la urbe, calles Presidente Córdova y Antonio Borrero. Un motorizado rebasó a un vehículo por el lado derecho, y ante el reclamo del chofer, el iracundo motociclista se desembarcó de su vehículo y procedió a insultar y gritar amenazando a quien conducía el carro.
Lee también: ¿Quién es Johnny Stalyn Caiza, el señalado asesino de Letty Cando?
#Cuenca
— W Radio EC (@WRadioec) September 12, 2023
Ciudadanos se enfrentaron en el parque de la UNE a un grupo de deliverys, se golpearon e insultaron con otros ciudadanos que estaban manejando sus vehículos en el centro de la ciudad.
"A Cuenca nadie le jode" una de las tantas frases de este hecho. pic.twitter.com/IQm9W0YvkI
Maersk suspende temporalmente operaciones en Puerto Bolívar debido a la inseguridad
Leer másAnte la mirada impávida de los transeúntes, comenzaron a llegar compañeros del delivery, para en grupo intentar agredir al reclamante. La ciudadanía reaccionó y con el grito de “a Cuenca nadie le jode”, y hasta frases racistas y xenofóbicas, lograron controlar a los motorizados, evitando así una eventual situación grave, con heridos o muertos.
Fueron momento tensos, de miedo y hasta terror, decía una joven que aguardada en la paradero una unidad de transporte públicos urbano.
Tenían algunos de los revoltosos, desarmadores y hasta parecía cuchillos, con los que intentaban amedrentar a los choferes que también se unieron para encarar una situación que va saliendo del control de las autoridades tanto policiales como de la empresa municipal de movilidad, que no atinan a controlar la agresividad con la que conducen y actúan la mayoría, presuntamente de extranjeros que se dedican a entregar encomiendas a domicilio.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!