Alias Fito
José Macías Villamar, alias Fito, en una captura de un video publicado en YouTube.archivo

Video: Filtran imágenes del sicariato de Manuel Villamar, primo de alias Fito

Según un informe policial, Villamar sufrió heridas en la región cervical

Manuel Agustín Villamar Conforme, de 31 años, fue asesinado a tiros la noche del 18 de agosto de 2024, en los exteriores de la discoteca La Logia, ubicado en Medellín, Colombia. Según reportes de prensa internacionales, el ecuatoriano y primo de José Adolfo Macías Villamar, alias Fito, líder principal del grupo narcocriminal Los Choneros, fue atacado por la espalda con un arma de fuego.

Patricio García Vera, alias El Puerco.

¿Quién es alias El Puerco, asesinado en el Hospital General Manta del IESS?

Leer más

Tras el ataque, las imágenes del crimen se difundieron rápidamente en redes sociales y noticiarios. Estas grabaciones provienen de las cámaras de seguridad instaladas en el exterior del club nocturno. En el video, que tiene una duración de menos de 30 segundos, se observa a varias personas entrando y saliendo del local.

En medio de esta actividad, un hombre, de unos 30 años, se acerca a la recepción del club. Viste una gorra, una camiseta negra y tenis. Después de intercambiar algunas palabras con el personal de recepción, el hombre permanece afuera, donde revisa una bolsa que lleva consigo.

Segundos después, cruza las cintas de seguridad y se dirige hacia un grupo de personas que espera en el exterior del club. Sin mediar palabra, saca un arma y dispara contra Manuel Villamar, quien estaba entre los presentes.

Un crimen silencioso 

Según un informe preliminar, el primo de alias Fito sufrió tres heridas en la región cervical. El ataque se habría perpetrado con un arma de fuego equipada con un silenciador, lo que permitió que los disparos pasaran desapercibidos en medio de la multitud.

Este hecho fue reportado a la línea de emergencia colombiana. Su amigo, Alexis Carabo, de 32 años, ganadero, indicó que "hace 15 años llegaron a la ciudad de Medellín". Según él, Villamar era "policía ganadero". La Policía colombiana investiga el caso y busca a dos sospechosos que habrían huido sin cascos en una motocicleta roja por la Carrera 65, en contravía, de acuerdo con la información proporcionada por la ciudadanía colombiana.

Para más contenido de calidad SUSCRÍBETE A EXPRESO