APARATO
Daños. Uno de los componentes del radar explotó en 2021.ARCHIVO

El viernes se reformulan cargos en el caso de sabotaje por el radar de Montecristi

El juez de Montecristi Leiver Quimis dijo que no se dio cuenta que estaba agendada ayer la audiencia del caso

El juez Leiver Quimis no se había dado cuenta de que tenía que instalar la audiencia de reformulación de cargos en el caso de presunto sabotaje del radar de Montecristi, que investiga a 14 sospechosos del delito ocurrido en 2021 en la provincia de Manabí. La diligencia había sido convocada para las 14:30 de este martes 5 de septiembre de 2023.

Por eso solo se conectó casi 40 minutos después de la hora prevista y ofreció disculpas a más de 9 personas que estuvieron conectadas a la plataforma Zoom para la diligencia. (LEA ADEMÁS: "En dos años estará listo el nuevo radar comprado por Ecuador a Indra en 24 millones")

RADAR DE MONTECRISTI

El radar de Montecristi está lejos de volver a controlar al narco

Leer más

Ofreció disculpas a los procesados y abogados, y contó que el secretario de su judicatura había tenido que ir a Portoviejo y él mismo estaba complicado con un pedido de información que le hicieron desde Quito y para el que le dieron 24 horas.

Superadas las explicaciones, volvió a convocar a la diligencia para este viernes 8 de septiembre a las 14:30. La Fiscalía investiga la explosión de uno de los componentes del radar que dejó al aparato fuera de servicio para el control de narcoavionetas en la zona de Manabí. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!