thumbnail_InShot_20231230_120744196
Las víctimas ingresaron a un centro comercial para evitar ser asesinadosExpreso

Vigilante y su familia se salvaron de ser asesinados en Daule

En cuatro días, 5 asesinatos entre ellos el de un menor de 17 años, se registra en este cantón

Entrar violentamente con su vehículo baleado hasta la puerta de un centro comercial de Daule, le salvó la vida a un cabo de la Comisión de Tránsito del Ecuador y a su familia.

Mientras agentes de la Unidad de Muertes Violentas (Dinased), hasta el mediodía explotaban cámaras de seguridad de los alrededores de la avenida Vicente Piedrahíta, para dar con la identidad de los sicarios.

Le invitamos a que lea: Estallidos con bombas causan conmoción en La Libertad

El Gordo Paúl asesinado

Ecuador toca fondo y termina 2023 como el país más violento de América Latina

Leer más

El agente Jairo Alvarado, a las 19:30 del viernes de 29 de diciembre cuando conducía un auto Kia Río sin placa, con vidrios polarizados por la ciudadela Marianita Cuatro, del mencionado cantón del Guayas, sufrió un atentado. 

Varios sujetos, en tres motos le comenzaron a seguir y frente al centro comercial le dispararon al automotor.  Alvarado aceleró y rápidamente ingresó hasta la puerta del concurrido local.  Los clientes alarmados por la fuerte balacera comunicaron de inmediato el hecho al comando policial que está a cuatro cuadras del lugar.

Tras arribar al sitio la policía confirmó que el vehículo presentaba varios disparos en su carrocería y que el vigilante, su esposa y su hija menor de edad, se salvaron de ser asesinados.

"La presencia de los guardias del centro comercial, hizo que los sicarios que andaban en tres motos no entren hasta la puerta de ingreso, para seguir disparando.

 Al parecer el vehículo del vigilante fue confundido por las bandas delictivas, que día y noche se pelean en el territorio de Daule", aseveró Junior, habitante de la ciudadela Patria Nueva, quien salía de este centro.

" Yo y otros vendedores de chuzo, nos tiramos boca abajo a la calle, por qué las balas eran para matar a los ocupantes del carro negro. Los motorizados cargaban fusiles y disparaban como locos, gracias a Dios, estoy yo vivo y mis compañeros", enfatizó Jorge Luis, de 40 años.

Alvarado totalmente asustado colaboró con todas las pericias policiales, por lo que las autoridades atan los cabos sueltos, para determinar las motivaciones de este atentado que mantiene alarmado a la Capital Arrocera del Ecuador.

El mayor Ángel Andrade, jefe encargado de la (CTE) de Daule, confirmó a EXPRESO que el cabo Alvarado, es oriundo de este cantón, pero no labora en su distrito.

La mejor información en tus manos, SUSCRÍBETE A EXPRESO.