La violencia criminal deja seis descuartizados repartidos en dos ciudades de Ecuador
En Machala, delincuentes dejaron la pierna de su víctima colgada de un puente. En Buena Fe, las partes de cinco personas aparecieron en varios sacos
La violencia en calles y casas generada por organizaciones narcoterroristas y la delincuencia común sigue presionando a las autoridades de varias ciudades del país. Balaceras, asesinatos y atentados incuban una mayor preocupación.
Quevedo: familias piden justicia por “asesinados sin motivos”
Leer más(Los invitamos también a leer: Mujer fue baleada mientras preparaba los alimentos en Machala)
Hasta el cierre de esta edición, elementos policiales continuaban buscando las partes restantes de los cuerpos de seis personas que aparecieron descuartizadas en Machala (provincia de El Oro) y Buena Fe (Los Ríos).
En el caso de la víctima de la capital orense, su cabeza se la encontró en la avenida Circunvalación Norte, entrada al sitio Los Sauces, mientras que una de las piernas apareció colgada en un puente de la vía Machala-Puerto Bolívar.
El descuartizado fue identificado como Emilio Francisco González Trejo, quien el 5 de julio iba a cumplir 37 años de edad. Él se encontraba desaparecido desde el pasado martes. Sus familiares pusieron la denuncia, pero nunca recibieron alguna llamada de su paradero, hasta las 03:30 de este jueves 27 de abril de 2023, en que se halló su cabeza en la acera del sector mencionado.
Secuestro: Las Fuerzas Armadas y Policía rescatan a un comerciante en Quevedo
Leer más(Los invitamos también a leer: Lo mataron cuando visitaba a un amigo al norte de Machala)
Fueron unos ciudadanos que alertaron a la policía sobre el hallazgo de la cabeza.
Un taxista, que no quiso dar su nombre, comentó que cruzaba por el lugar y vio que un bulto negro -estaba envuelta en una funda de plástico- estaba en medio de la calle. Más adelante dos sujetos en moto se alejaban rápidamente.
- Antecedente. El 16 de febrero del 2022, otra cabeza humana fue lanzada justo a la entrada de la Autoridad Portuaria, en Puerto Bolívar (El Oro).
La policía cree que estos dos sujetos arrojaron la cabeza y luego huyeron. El hecho ocurrió alrededor de las 03:30 de este jueves 27 de abril de 2023.
No pasó media hora, cuando una nueva alerta alarmó a los agentes, se trataba de una extremidad inferior colgada en un puente peatonal de la vía Machala-Puerto Bolívar, a la altura del colegio Simón Bolívar.
En Los Ríos, una mujer lucha por su vida luego de ser baleada tras ganar un juicio
Leer más(Los invitamos también a leer: Puerto Bolívar vivió momentos de terror por dos asesinatos)
El macabro hallazgo también fue avisado por los conductores que notaron algo inusual. La cabeza estaba en el interior de una mochila envuelta con fundas de basura. Mientras que la pierna derecha se podía divisar desde la calle. Incluso se veía el zapato de lona que calzaba esta parte desmembrada del cuerpo.
En otra parte del país, en la ciudad de Buena Fe. Esta vez, alrededor de cinco personas fueron encontradas descuartizadas en el recinto La Bota.
La morgue de Quevedo, ciudad cercana a Buena Fe, se llenó de llanto, cuando los miembros de varias familias llegaron hasta el lugar a reconocer a las víctimas. Todos lloraban a pesar de que nadie sabía a ciencia cierta de que se trataría de sus familiares.
Quevedo: Circula video de 24 encapuchados armados que amenazan a delincuentes
Leer másLa desesperación se apoderó de las personas que se amontonaban en la morgue, luego de que conocieran que las víctimas eran de Quevedo.
(Los invitamos también a leer: Lo hallan muerto tres días después de haber sido secuestrado)
Hasta el cierre de esta edición no se podía determinar a quiénes pertenecían la partes: esto debido a que los investigadores de la Policía realizaban las respectivas pericias de lo acontecido. Sin embargo, algunas personas mencionaron los nombres de sus allegados que se habían desaparecido la noche del miércoles y que estarían entre los desmembrados.
Se trataría de Joel González Lara, de 26 años; Edison Joao Pico Arellano, David Merchán Loor. Tres de los cinco que fueron encontrados ensacados. Estos nombres no han sido oficializados debido a que se manejaría la presunción por las características de los desaparecidos.
(Los invitamos también a leer: Curandera fue asesinada días antes de dar su declaración en un juicio)
El jefe de la Policía de Buena Fe, Andrés Velasco, dijo que las víctimas serían de Quevedo y que la noche del jueves, antisociales llegaron hasta el recinto La Bota a dejarlos botados.
Explicó que presuntamente se trataría de alguna venganza o problemas de represalias.