La violencia en Los Ríos agrega cuatro muertos
Las nuevos casos registrados en este feriado enlutan a cuatro familias La Policía investiga y presume un ajuste de cuentas
Allison Ariel Rodríguez Pérez no alcanzó a probar el pollo que había comprado para la merienda. A solo 60 metros de la casa de su primo en el recinto La Uva, parroquia Caracol del cantón Babahoyo, Los Ríos, fue acribillado a balazos la tarde del Viernes Santo.
Su hermana Ivanna Rodríguez narró que minutos antes del crimen conversó con él. “Había salido a vender cacao, pero regresó porque todo estaba cerrado. Traía un pollo para que su esposa lo preparara, porque no le gustaba la fanesca. Ni siquiera lo probó, lo mataron”, mencionó con pesar.
Policía captura a otro supuesto implicado en las cinco muertes en Manabí
Leer másIvanna presenció el asesinato y afirmó que ella también recibió disparos, aunque afortunadamente no la hirieron. “Grité ‘¡mataron a mi ñaño!’ y corrimos a auxiliarlo”, relató entre lágrimas.
Le invitamos a que lea: Jan Topic: “El testimonio de Mayra Salazar me desmoralizó”
Familiares de Ariel, quien era albañil y vivía con su pareja en La Uva, sospechan que recibió amenazas por mensajes en su celular. La policía investiga las circunstancias del crimen.
Este feriado de Semana Santa estuvo marcado de varios hechos violentos que enlutan a cuatro familias.
Carlos Luis Sánchez Solórzano, de 41 años, fue asesinado en los exteriores de una tienda en la parroquia Isla de Bejucal, cantón Baba. Testigos relataron que le dispararon dos veces y su cuerpo quedó tendido en el pavimento.
Olga Sánchez, prima del difunto, sostuvo que apenas escuchó los disparos salió a ver lo ocurrido y se encontró a su pariente ya sin vida. Nadie quiso dar más detalles de la vida del ciudadano y únicamente continuaron con el trámite mortuorio.
Carlos Humberto Briones Farías murió víctima colateral de un intento de asesinato en el cantón Puebloviejo. Recibió un disparo en la cabeza y, pese a ser trasladado a dos hospitales en Los Ríos, finalmente falleció mientras lo llevaban a un centro médico de Guayaquil.
Este caso se registró en el cantón Puebloviejo, mientras Briones estaba en la calle 24 de Mayo, frente a la cancha sintética del cantón. En otro sector de Buena Fe, esta vez en el barrio Unión y Progreso, a las 23:00 del viernes, hombres armados con fusil llegaron a matar a Luis Bolívar Medina Almendariz, de 25 años.
La mejor información en tus manos, SUSCRÍBETE A EXPRESO.