ESMERALDAS VIOLENCIA
Seguridad. Los operativos se han incrementado en la provincia.LUIS CHEME

La violencia y vandalismo registrados en Esmeraldas aún sin sospechosos detenidos

En la provincia se han efectuado varios operativos en los que se han incautado armas y municiones

Los encapuchados que asesinaron el viernes a cinco personas en el barrio Puerto Limón, Esmeraldas, vestían uniformes de policías y militares.

La vestimenta fue encontrada en los operativos en barrios de las riberas del río Esmeraldas y en el sur de la ciudad, donde tienen mayor incidencia las bandas criminales que operan en la zona.

Uno de los vehículos incinerados esta noche

Caos, atentados y vandalismo vivieron los esmeraldeños esta noche

Leer más

Moradores dicen que habrían llegado en motos y pedido a la gente que entre a sus casas y cierre sus puertas para cometer el crimen. Lea también: "Sicarios asesinan a una familia disfrazados de policías y militares en Esmeraldas"

Este domingo se conocieron las identidades de las víctimas, quienes serían miembros de una misma familia, hombres de entre 23 y 55 años.

Night club El Trébol

Esmeraldas: Asesinan al hijo del dueño de un night club en Quinindé

Leer más

Por este caso y por los hechos de vandalismo que hubo en Esmeraldas, aún no hay detenidos. Sin embargo, el general Henry Tapia, designado para el control y supervisión del territorio en Esmeraldas durante el feriado de Fin de Año informó que los operativos dejaron varios resultados.

Entre ellos el decomiso de tres armas de fuego tipo cartuchera calibre 12, 21 cartuchos calibre 9mm, 54 cartuchos calibre 45, 290 cartuchos calibre 223, 5 cartuchos calibre 38, un cartucho calibre 12, 3 alimentadoras largas, una alimentadora tipo caracol, un silenciador, un GPS, un radio motorola, un detector de metales, sustancias sujetas a fiscalización y varias prendas policiales y militares.

“Estamos determinando si estas prendas fueron utilizadas en los hechos del pasado viernes o en otros actos delictivos ocurridos en la ciudad en días pasados”, explicó Tapia.

La intervención de militares y policías en el control de la seguridad en distintas zonas de la provincia no han frenado la ola delincuencial ni el aumento de muertes violentas atribuidas a las bandas criminales. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!