Viral: Colegiales, varados más de 12 en el aeropuerto de Guayaquil
A los jóvenes les pospusieron su viaje de graduación y la aerolínea no da respuestas satisfactorias
Más de 12 horas han estado varados en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo los futuros bachilleres del colegio Alemán Humboldt que esperaban con ansias el inicio de su último viaje escolar hacia Cancún, México.
Un nuevo deslizamiento de tierras sepultó un carro en la ciudadela Bellavista
Leer másLa razón, según les indicaron desde la aerolínea Copa Airlines, quienes están a cargo de llevar a los jóvenes a su destino, se debe a las malas condiciones climáticas.
Por ello, el vuelo que tenía previsto salir a las 04:00 de este 14 de marzo, sigue sin despegar, pese a que hay chicos que hicieron el ingreso a las terminales desde las 01:00 de este día. Sin embargo, hay quienes llegaron desde las 23:00 del 13 de marzo al aeropuerto, sumando para varios, más de 12 horas de espera.
@megustarafapolinesio Gracias copa, espero que ahora si nos resuelvan esta Ayudenme plis etiquetando a copa #copaaerlines @copaairlines ♬ original sound - Cristina
La indignación de los padres y alumnos se hizo presente. “No es posible que sean más de 10 horas esperando”, señala Solanda Carpio, madre de familia.
Clima en Guayaquil: Anuncian lluvias y tormentas eléctricas hasta el 15 de marzo
Leer másAsimismo, Ana Romero reclama por este inconveniente, “solo este vuelo fue el único que no salió, el resto de aerolíneas seguían con su horario regular, pero no el de nuestros niños”, reclama.
Y ante este malestar, los padres de familia se preguntan: ¿Quién reconoce el día perdido de hotel y de espera?
EXPRESO buscó hablar con la aerolínea Copa Airlines, para conocer cómo responderá la aerolínea a este día perdido en el hotel que reservaron. Hasta la publicación de esta nota hubo respuesta de la compañía.
Hasta eso, los chicos aún tendrán que esperar por la hora ‘tentativa’ que les ofrecieron desde la compañía. Mientras que los padres que no están con los menores, presentarán un reclamo a Copa Airlines, y más adelante esperan también presentar una denuncia a Fiscalía.
Finalmente, luego de las 8 horas de espera por el retraso del vuelo, los jóvenes pudieron salir rumbo a México en otro vuelo pasado el mediodía de este martes 14 de marzo.