Virginia Limongi, Miss Ecuador 2018.

Virginia Limongi: un estilo practico y clasico

A cinco días de entregar la corona como Miss Ecuador 2018, afirma que durante este año como reina mantuvo su esencia al momento de vestir.

Día a día, Virginia Limongi se conecta con sus más de 480 mil seguidores a través de las redes sociales para mostrar algunos de los outfits más destacados, contar sus experiencias cotidianas y hasta para dar sus recomendaciones para el cuidado del rostro.

Por eso, durante su año como representante de la belleza ecuatoriana, ha logrado inspirar a muchas personas con su estilo y aunque en menos de una semana dejará su cargo, seguirá siendo un referente en la moda.

Hoy, con total seguridad y confianza frente a la cámara, la elegante y fotogénica reina, posa junto a SEMANA con algunos de sus looks preferidos.

Su esencia

Recalca que su gusto al vestir no cambió al convertirse en Miss Ecuador. Se distingue por ser: práctico, simple y sobre todo, cómodo.

La también modelo de 25 años detalla que para el día a día no se limita a una prenda específica, pues hoy puede usar jean y blusa llana; mañana, jumper largo y al siguiente, vestido casual.

Disfruta lucir colores vivos —como el verde, fucsia, amarillo y turquesa—, no es aficionada a los estampados, evita los escotes y resalta su cintura con prendas ceñidas.

Al hablar del calzado, sus piezas incondicionales son los tacos finos y altos; en su carro siempre tiene de tres a cuatro pares extra. “Nunca uso plataformas o zapatillas pues no van con mi estilo”, comenta.

Para otros eventos

Si debe estar presente en un pregón, Virginia prefiere outfits más cómodos como los jumpers o pantalones. “Así puedo subir o bajar de las carrozas fácilmente”, asiente. Si la reunión es formal se inclina por los trajes sastres. Y para una fiesta elegante o evento de gala se arriesga a usar diseños más atrevidos, con abertura en la pierna.

Detalles

• Los accesorios que más le gustan son los aretes —sus preferidos son unas argollas que le regaló su abuelito por su cumpleaños— y los collares pequeños. Evita los anillos por miedo a perderlos.

• Ocasionalmente usa carteras, en la noche prefiere las pequeñas.

• Su perfume favorito es Acqua di Gioia de Giorgio Armani. Tiene varias fragancias dependiendo de la ocasión y los usa antes de dormir. Esta costumbre la heredó de sus padres.

Lado fitness

El cuidado de su estado físico es fundamental para Virginia. Hace ejercicio dos veces al día y, por eso, dentro de su armario predomina la ropa deportiva en tonos oscuros. “Me gusta porque es muy cómoda y en ocasiones la uso durante todo el día. Soy de las personas que prefiere quedarse cinco minutos más durmiendo, a estar ese tiempo viendo qué outfit ponerme”, revela.

Cuenta regresiva

El 19 de julio, durante la elección de su sucesora, desfilará por última vez como Miss Ecuador con un vestido, inspiración del diseñador Eduardo Villamar.

¿Qué viene a futuro?

Primero asegura que tomará unas cortas vacaciones y luego seguirá trabajando con alguna ONG y en el modelaje. “Estoy lista para nuevos proyectos, seguiré presente como Virginia Limongi”, puntualiza.