Vuelo charter trajo al país a 197 pasajeros desde Israel
De ellos, 116 son ecuatorianos y el resto son de otros países de América del Sur, informó el gerente de Comunicación de Quiport
Pasadas las 07:00 de este lunes 16 de octubre arribaron al aeropuerto Mariscal Sucre de Tababela 197 personas en un vuelo humanitario procedente de Tel Aviv, Israel
La elección de Daniel Noboa, un viraje a la renovación política de Ecuador
Leer másDe ellos, son 116 ecuatorianos y 81 extranjeros de países como Perú, Bolivia, Costarica, Guatemala, República Dominicana, Paraguay y Honduras. Ellos retornarán a sus países de origen. Salieron de Israel por la escalada de violencia que se registra en la zona tras el ataque de milicianos del grupo terrorista Hamas, asentado en la Franja de Gaza, en el sur de Israel.
Luis Galárraga, gerente de comunicación de Quiport señaló que se trata de un vuelo charter procedente de Tel Aviv, con escala en Madrid, España con los pasajeros ecuatorianos que residían en Israel y que han decidido salir de ese país por la situación que se está viviendo y el conflicto con el grupo Hamas.
Confirmó que el avión llegó con 197 personas, de las cuales 116 son ecuatorianas. Para ayudar a los demás ciudadanos de otras nacionalidades acudieron miembros de varias embajadas de países sudamericanos para poderles también brindar toda la asistencia necesaria y que puedan llegar a sus destinos finales.
En el vuelo que trae a ecuatorianos desde Israel también vienen peruanos
Leer másIndicó que la Cancillería ha coordinado con el aeropuerto de Quito para disponer de los espacios necesarios para que se puedan realizar todos los procesos. Recordó que "algunas personas seguramente no pudieron salir con sus documentos en regla por la premura con la que tuvieron que salir" y para ellos hay brigadas de la Dirección del Registro Civil, de Cancillería y de Agrocalidad por las mascotas que trajeron de Israel.
También existe personal de apoyo psicológico y de apoyo emocional porque los viajeros son personas que llegan atravesando situaciones complicadas.
¿Te gusta leer Diario EXPRESO? TE PUEDES SUSCRIBIR AQUÍ