Jacob Murillo. Partidos: 26. Minutos jugados: 2151. Goles: 5. Asistencias: 13

Walter Ayovi: “Es hora de ganar como local”

El volante de Guayaquil City apuesta a sumar hoy los tres puntos ante el líder Delfín, que tiene en Jacob Murillo un jugador clave en la ofensiva.

Guayaquil City, antes llamado River Ecuador, puede presumir de ser el único equipo que ha vencido al sorprendente Delfín en la presente temporada. Si bien lo hizo en la última fecha de la primera etapa, con un cuadro cetáceo que ya había ganado la fase, aquello no le resta mérito al Equipo de la Ciudad, que tuvo que luchar ante un club que buscaba mantener el invicto y que por esa derrota quedó sin opciones de superar a El Nacional, conjunto dueño del récord de partidos sin perder en torneos ecuatorianos.

Gabriel Perrone, técnico de los guayasenses, reconoce que el duelo de hoy en el Christian Benítez tiene un contexto diferente, aunque mantiene que el elenco manabita es un rival complicado, no en vano es puntero y clasificado a la Copa Libertadores. “Su forma de jugar lo convierte en un equipo sólido, consistente, que lo hace fuerte”, comentó el estratega argentino.

El exestratega de Emelec elogió el aporte del capitán de la selección ecuatoriana Walter Ayoví, refuerzo del City en esta segunda etapa y que le ha brindado solidez a la zona de volantes, “su llegada nos ha dado categoría”, acotó.

Precisamente el histórico jugador será el encargado de manejar el mediocampo del cuadro guayaquileño frente al líder del campeonato. Ayoví asegura que es momento de obtener una victoria como locales, recordando el empate en la fecha anterior con Barcelona en el Monumental. “De nada sirve ganar puntos de esta manera si no ganamos en casa. Es hora de ganar como locales para escalar posiciones”, comentó el volante de 38 años.

Por su parte, Delfín tendrá en Jacob Murillo un elemento clave para desequilibrar en la ofensiva. Con base en el juego asociado con Roberto ‘Tuka’ Ordóñez, intentará vulnerar la portería del Guayaquil City, equipo que desde que adaptó ese nombre aún no sabe lo que es ganar.