Comisión de Relaciones Internacionales. Wendy Vera, asambleísta de PAIS, durante la sesión de ayer.

Wendy Vera pide disculpas por su distraccion en el pleno

Plenario. Ese día la Asamblea debatía el caso de corrupción de Odebrecht, el juicio político al contralor y la posibilidad de la comparecencia de Jorge Glas.

El vídeo se viralizó y despertó críticas. Wendy Vera, asambleísta de Alianza PAIS, revisaba una página de compra de joyas en línea mientras, en el mismo lugar, la Asamblea debatía la participación de funcionarios públicos en los casos de corrupción de Odebrecht.

La asambleísta de Guayas tardó varias horas en emitir una explicación condenando a quienes la filmaron y justificando la distracción porque buscaba un “regalo de cumpleaños” para su madre.

La versión de la excantante y jurado de televisión no convenció a algunos usuarios de redes sociales. En Twitter, por ejemplo, se escribieron comentarios como: “Compañera Vera, se le recuerda que el uso de las computadoras es para trabajo”.

Ella, exconductora del programa televisivo ‘Ecuador tiene talento’, es integrante de la Comisión de Relaciones Internacionales y no quiso dar declaraciones ayer sobre los hechos. Su postura se difundió mediante comunicado.

Vera asistió a su mesa legislativa para recibir a Leonardo Orlando, director general del Servicio de Rentas Internas (SRI). También a Juan Ponce, rector de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso).

La legisladora se negó a salir de la comisión, que contó con ocho miembros de la Escolta Legislativa para reforzar la seguridad.

En su comunicado, enviado por redes sociales a las 15:15, la oficialista asegura que “se distrajo de la sesión del pleno para comprar un regalo”.

“De forma indebida, algún camarógrafo filmó a mis espaldas ese momento y lo publicó sugiriendo que no cumplo con mis funciones”, se lamentó.

Como disculpa con sus electores aseguró que está comprometida con el país. También afirmó que toma su trabajo con responsabilidad y entrega, “sin embargo me disculpo por la licencia tomada”, escribió.

Para Joffre Poma, su colega de PAIS, eso no estuvo bien porque hay que priorizar el trabajo legislativo y concentrarse en el tema. “Hay que reconocer que no estuvo bien. Habría que reflexionar sobre ello”, subrayó el coideario.

Otra colega del bloque señaló que en el espacio legislativo deben estar atentos al debate. “La corrupción es un tema sensible y nos compete a todos”, comentó Mónica Alemán. CMP