Whatsapp compartira datos de usuarios con Facebook
Cuando Facebook compró WhatsApp en el 2014, Jan Koum, uno de los fundadores de WhatsApp, declaró que el acuerdo no afectaría a la privacidad digital de millones de usuarios.
Cuando Facebook compró WhatsApp en el 2014, Jan Koum, uno de los fundadores de WhatsApp, declaró que el acuerdo no afectaría a la privacidad digital de millones de usuarios por su servicio de mensajería móvil.
Sin embargo, dos años más tarde, la compañía comenzará a compartir información con miembros de Facebook. WhatsApp informó este jueves que mostrará los números de teléfono y el análisis de los datos de sus usuarios.
WhatsApp está cambiando su política para que la app se convierta en un negocio que produzca dinero. Según publica el NYT, la compañía planea permitir a las empresas el contacto directo con los clientes a través de su plataforma. Una estrategia similar ya está siendo probado en Facebook Messenger, el servicio de mensajería que Facebook solicitó descargar entre sus usuarios.
“Queremos explorar maneras para que usted pueda comunicarse con las empresas que son importantes para usted, también, al mismo tiempo que le da una experiencia sin banners de terceros y correo no deseado,“ señaló WhatsApp en un comunicado a través de su blog, anunciando los cambios en su política de privacidad.
WhatsApp además hizo hincapié en que ambas compañía no podrán leer los mensajes cifrados de los usuarios, por lo que esto mantendrá la privacidad de su uso. “Al colaborar con Facebook, realizaremos otras actividades como dar seguimiento a las estadísticas sobre el uso de nuestros servicios, o combatir mejor los mensajes no solicitados (spam) en WhatsApp. Y al conectar tu número con los sistemas de Facebook, este podrá ofrecerte mejores sugerencias de amistades y mostrarte anuncios que te resulten relevantes”, agrega el comunicado.
Los usuarios de WhatsApp todavía están obligados a proporcionar un número de teléfono sólo para inscribirse en el servicio, y pueden optar por no darle la misma información a Facebook. “Nuestros valores y nuestro respeto por su privacidad continúan guiando las decisiones que tomamos en WhatsApp”, añade la compañía.