Wilma Andrade descarta su candidatura a la presidencia de la Asamblea Nacional
La legisladora de Izquierda Democrática argumenta que quienes no son de la mayoría no tienen opciones de ganar
Una opción menos. A horas de que se defina quién asumirá la presidencia de la Asamblea Nacional, Wilma Andrade, asambleísta de la Izquierda Democrática, dio un paso al costado a las intenciones que surgieron alrededor de ella para que presida el Legislativo.
En línea de partida para elección de autoridades de la Asamblea Nacional
Leer más(Lea también: Junior Roldán: Una cuenta en TikTok recoge la ostentosa vida de alias JR)
Además de ella, Sofía Sánchez, asambleísta Pachakutik, y Virgilio Saquicela, legislador independiente y actual presidente de la Asamblea Nacional, era los otros nombres que han sido postulados por las organizaciones políticas para que presidan el Legislativo.
Juicio político: Viviana Veloz y Esteban Torres serán los interpelantes de Lasso
Leer másLa decisión de no buscar la presidencia de la Asamblea Nacional la dio a conocer mediante un comunicado publicado en sus redes sociales. En el corto pronunciamiento, la legisladora Andrade argumenta las razones por las que su candidatura no tiene futuro.
(Lea también: ¿Cómo celebrar el Día de la Madre sin afectar las finanzas familiares?)
"En estos dos años no se ha logrado articular una agenda de nación, en la que se anteponga el bienestar general a los intereses personales o de grupo", inicia la legisladora. Asimismo, aunque agradecía la pretensión, explicó que la mayoría legislativa es un impedimento.
‼️🚨ATENCIÓN🚨‼️
— Wilma Andrade (@Wilmandrade) May 13, 2023
Comparto con ustedes mi pronunciamiento, frente a la elección de las nuevas autoridades de la @AsambleaEcuador.
📑⬇️👀 pic.twitter.com/4hdRAZp1Uz
El juicio político y la elección de autoridades en la Asamblea tienen un cruce
Leer más"(...) Considero que en una Asamblea en donde las mayorías están representadas por dos visiones diametralmente distintas, sería un error, en términos de la gobernabilidad necesaria para este país, el que yo, o cualquier compañero que no represente a esas mayorías, dirija la Asamblea Nacional", continuó argumentado la legisladora de Izquierda Democrática.
(Lea también: Villavicencio dice que hay un plan para echar abajo la sentencia de Rafael Correa)
Asimismo, Andrade expresó sus deseos de éxito al legislador que sea electo como nuevo presidente de la Asamblea Nacional y que "para presidirla encuentren el camino político para lograr verdaderos cambios que anhelamos todos los ecuatorianos".