Wilman Terán busca ayuda en la CIDH, tras caso Metástasis
Uno de sus abogados dice que el presidente de la Judicatura es víctima de una venganza política por el concurso para la Corte Nacional
Para el abogado Iván Durazno, el arresto de su cliente Wilman Terán, presidente del Consejo de la Judicatura, responde a una ‘vendetta’ política por llevar adelante un “concurso diáfano y transparente”.
Wilman Terán busca ayuda en la CIDH, tras caso Metástasis
Leer másAfuera de la Unidad de Flagrancia de Quito, el abogado dijo que él asumirá la defensa internacional del alto funcionario. Adelantó que solicitará medidas cautelares a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). Su argumento es que la vida, integridad y la vida de la familia de Terán corren peligro.
Rafael Correa conocía del megaoperativo en el caso Metástasis
Leer másDurazno dijo que la Fiscalía General debe presentar en la audiencia de formulación de cargos, prevista para la noche de este 14 de diciembre, los indicios que relacionan a Wilman Terán con el sospechoso de narcotráfico Leandro Norero. “Esperamos que en este caso no sea por influjo psíquico, porque cada quien responde penalmente por lo suyo”, dijo.
En el ámbito penal, el defensor de Terán será su padre. Mientras en el ámbito administrativo debe esperar alguna resolución del Consejo de la Judicatura para conocer qué pasa con el cargo de presidente.
Finalmente volvió a asegurar que Terán no tiene ningún vínculo con organizaciones criminales y que le resultaba mucha coincidencia que justo cuando Terán impulsa un concurso para la renovación parcial de la Corte Nacional de Justicia se ejecute su arresto. “Solo quieren meter mano a la justicia”.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!