Wilman Terán: Su audiencia en la Corte Nacional se suspende por una hora
El expresidente del Consejo de la Judicatura demanda ser recluido en Quito
El expresidente del Consejo de la Judicatura, Wilman Terán, se encuentra la mañana de este jueves 25 de julio de 2024 en la Corte Nacional de Justicia, en donde se reinstaló la audiencia de habeas corpus, con la que pretende obligar al SNAI a recluirlo en una cárcel en Quito.
EN VIVO: audiencia de habeas corpus de Wilman Terán decidirá su estadía en La Roca
Leer másEl exfuncionario judicial y exjuez de la Corte Nacional de Justicia llegó vestido con su uniforme anaranjado, pero antes de la diligencia se cambió de ropa. En todo momento usó un chaleco antibalas blanco; lejos de los últimos episodios en los que decía que le dolía el corazón y el brazo, está vez lució sereno.
Aunque Terán insiste en ejercer el mismo su defensa, para esta diligencia estuvo acompañado de su padre, que también es abogado y de su defensor Jorge Haz. Unos minutos antes que se reinstale pudieron estudiar sus escritos y prepara la estrategia legal.
Te invitamos a leer: La educación en Guayaquil forma mentes críticas
El tribunal que debe resolver el pedido de habeas corpus está integrado por las juezas Ximena Velasteguí, María Terán e Hipatia Rodríguez.
Las magistradas ya conocieron una parte de los argumentos de Terán. En la primera audiencia, que se realizó el sábado, dijo que su vida e integridad corrían peligro en la cárcel de La Roca, luego de un operativo policial del 18 de julio, en donde la Policía supuestamente usó gas lacrimógeno.
Te invitamos a leer: Dos puentes se inauguran en avenida la Narcisa de Jesús para resguardar al peatón
Aseguró que se desmayó tres veces, que no podía respirar y que sentía un dolor agudo en el pecho y brazo izquierdo. Pidió que el tribunal llame a declarar a sus vecinos de celdas, entre este Pablo Muentes y que se le haga una valoración médica, física, psicológica y psiquiátrica
Por la parte de los accionados se encuentran los procuradores del SNAI, del Ministerio de Salud y de la Policía.
(¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!)