Yaguachi: Se registra un crimen múltiple, ¿cuál fue el móvil de la masacre?
Ocurrió en el Barrio Chino, una zona que estaría bajo el dominio de un conocido criminal de la localidad. Conozca qué bandas operan en este lugar
Tres personas muertas y cuatro heridas fue el resultado de un ataque a tiros ejecutado en contra de un grupo de personas en el conocido Barrio Chino del cantón Yaguachi, en la provincia del Guayas. El ataque fue perpetrado la noche del lunes 27 de marzo de 2023.
Detienen a presuntos implicados en matanza en urbanización Castilla
Leer másSegún fuentes policiales, los testigos relataron que unos criminales llegaron a bordo de un automóvil y descargaron disparos en contra de quienes se encontraban en una esquina. Fue así que, como resultado del suceso, fallecieron Efrén Silva (34 años), Alejandro Galarza (34) y Kevin Morán (24).
Además, resultaron heridos Carlos Torres (48), Kléber Alvarado (34), Kevin Soto (24) y Jhon Contreras (25). En este suceso, ninguna de las víctimas registraba antecedentes penales.
Entonces, ¿por qué los atacaron? De acuerdo a los informantes, esto se trataría de una retaliación al crimen ocurrido la noche del 25 de marzo, en la misma localidad, cuando el padre de un integrante de la agrupación criminal 'Los Lobos' fue asesinado.
El hijo del hombre, al que querían eliminar, es conocido como el 'Cojo Pancho'. En cambio, la persona que tiene el dominio en el sector donde se cometió la masacre sería alias 'La Mole', a quien supuestamente responsabilizan del crimen del adulto mayor.
Le quitaron la vida a un taxista en una panadería del Naranjal
Leer másEsta disputa, según informantes, es por el control de la zona y de la venta del tráfico de sustancias estupefacientes. Específicamente entre dos bandas: 'Los Lobos' y 'Los Choneros'.
En la escena, los peritos encontraron 57 indicios de proyectiles, la mayoría de calibres utilizados por Fuerzas Armadas en zonas de guerra, como los 5,56. También se hallaron calibres 9 milímetros.
Se conoció, además, que el vehículo utilizado por los criminales habría sido el que investigadores hallaron abandonado en la vía a Jujan, que también fue incendiado para posiblemente borrar rastros y evidencias.